14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
10 cosas que no sabías de los caballos

Las 10 curiosidades de: los caballos

Fueron de los primeros medios de transporte del hombre, además de compañeros que muchas veces participaron en guerras; presentes en la Biblia y hasta se utilizan para terapias y deportes. Conozca más de los caballos.

1. Visión. Tiene la gran capacidad de ver casi en 360 grados, esto por la ubicación de sus ojos a ambos lados de la cabeza. Sin embargo, tienen un punto ciego justo frente a su nariz.

2. Árabes. Los caballos de raza árabe poseen una conformación pequeña y compacta porque tienen una costilla, un hueso lumbar y dos vértebras menos que otros caballos.

3. Grecia. En una isla griega llamada Hydra, los caballos y ponis  son el único medio legal para el transporte.

4. Estatuas. En las estatuas de caballo y jinete, si el caballo tiene las dos patas frontales en el aire, es porque el jinete murió en batalla; si el caballo tiene una pata levantada, el jinete murió a consecuencia de las heridas recibidas en la batalla; si las cuatro patas están en el suelo, el jinete murió por causas naturales.

5. Terapia. Existe un método terapéutico realizado con caballos para terapia física y mental de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, se le llama hipoterapia.

6. Precio. El caballo más caro del mundo hasta ahora llegó a tener un precio de 21 millones de dólares, los cuales se pagaron después de su participación en los juegos ecuestres mundiales del 2010 donde ganó casi todo. Su nombre era Totilas.

7. Ley. En gran Bretaña existe una ley que afirma que un inglés no puede vender un caballo a un escocés.

8. Origen. Existen indicios que señalan que el caballo no tuvo su origen en Europa, sino que fue importado de alguna región oriental para su utilización doméstica.

9. Hípico. El deporte hípico tiene su origen en los torneos y juegos a caballos que se hacían en los descansos de las guerras.

10. Ánimos. El resultado de sus carreras o desempeño depende normalmente del estado emocional en el que se encuentre en ese momento.

La Prensa Domingo caballo curiosidades las 10 de archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí