14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siguen mejoras en mercado de Granada

Unos 20 millones de córdobas es lo que según la administración de la alcaldesa Julia Mena Rivera, han invertido en el mercado municipal de Granada desde el año 2104 a la fecha.

Unos 20 millones de córdobas es lo que según la administración de la alcaldesa Julia Mena Rivera, han invertido en el mercado municipal de Granada desde el año 2104 a la fecha. Las áreas priorizadas son: ropa y calzado, pescado, comedores, perecederos, gerencia, servicios higiénicos, entre otros.

Esta semana las autoridades locales sostuvieron un encuentro con los comerciantes para informar sobre lo invertido y dijeron que actualmente se ejecuta un monto de cinco millones de córdobas en otras mejoras, que no especificaron.

Durante la actividad Víctor Alemán, responsable de proyectos, de la municipalidad, dijo que en el 2014, se invirtió 1 millón 260 mil córdobas en la ejecución de tres proyectos y en el año 2015 se asignó 13 millones 311 mil córdobas, en 16 sub proyectos. Mientras este año han designado cinco millones de córdobas en otras mejoras.

Mena dijo que en su administración se han preocupado por dar mejores condiciones a los vendedores. Este edificio que pasa los 124 años de existencia alberga a 1,624 comerciantes legales, según el informe oficial de la alcaldía.

FALTA QUE VENGA EL MINSA

Los vendedores consultados reconocieron la buena dirección que tiene este centro de compras ahora; y sobre todo que se han preocupado por rehabilitar y mejorar los techos, las paredes y los pisos de este edificio que ya estaban muy deteriorados. Dijeron que con las lluvias siempre se mojaban.

No obstante citaron que la administración debe poner mayor énfasis en el aseo de los tramos. “Aquí hay vendedores de pollo barato que mantienen un hedor horrible en sus tramos porque no cuidan la higiene de los utensilios, sacos y área donde ponen el pollo”, dijo Suyen Morales, vendedora de perecederos.

La señora dijo que incluso los vendedores de encurtidos mantienen los recipientes destapados y nunca han sido multados o visitados por el Minsa, ni por la gerencia.

Se quejaron también de un negocio de venta de carne ubicada cerca de la esquina conocida como Pedro Torres, donde las aguas con sangre corren en las cunetas..

“Creo que deberían de ponerle mente a esos serios problemas porque de nada sirve tener un edificio bonito si la calidad de lo que se vende no es optima para la salud del comprador”, señaló la señora.

Varios vendedores reconocieron que aún falta mucho por hacer en este mercado, con el manejo de los desechos, las aguas servidas, la manipulación de los alimentos cocinados y los refrescos, según la calidad del agua y el aseo personal de los vendedores. Además de las ratas y cucarachas que pululan por doquier.

Margarita Jarquín, presidenta de la asociación de comerciantes se comprometió a revisar este problema y dijo que coordinara con el gerente y el Minsa para dar una respuesta a estas inquietudes de la gente.

Departamentales Mercado de Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí