14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Real Estelí es el campeón nacional de Primera División. LA PRENSA/ ARCHIVO

Primera División arranca el 6 de agosto con el Torneo de Apertura

La Fenifut y los equipos sostendrán este jueves el congresillo técnico para definir el calendario de juego, entre otras cosas, del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol 2016-2017.

El Campeonato Nacional de Primera División despegará el próximo 6 de agosto con el Torneo de Apertura, informó en un comunicado la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

“La Fenifut programó el congresillo técnico para el jueves 21 de julio, fecha en que cierran las inscripciones y en la que se conocerán las bases de competencia, reconocidas por la Concacaf para la Liga de Campeones 2017-2018“, detalla la nota de prensa.
Los conjuntos convocados son los primeros ocho lugares del Campeonato 2015-16: Real Estelí,
UNAN, Ferretti, Diriangén, Juventus, Madriz, Managua FC y Chinandega FC. Quedan pendientes el Campeón Nacional de Segunda, que saldrá entre Sébaco y Nandasmo, más el ganador del repechaje entre Municipal Jalapa y Subcampeón de Segunda.
OBLIGACIONES DE EQUIPOS
Todos los equipos deberán cancelar cuota de inscripción y depósito de garantía, presentar aval de la Asociación Departamental respectiva, carta confirmando su participación incluyendo composición de la junta directiva, se expone en el comunicado, que no específica el valor de cada uno de los puntos anteriores.
Además, informó la Fenifut, se conocerá el código disciplinario y el calendario de juego, que contará de 46 jornadas, sin incluir la Final del Campeonato Nacional en caso de haber dos campeones diferentes. Esta campaña tiene previsto concluir el 14 de mayo del 2017.
 
También, la Fenifut hizo un llamado a los equipos para solventar las deudas de campeonatos anteriores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí