14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yumara López, Miss Mundo

Yumara López, Miss Mundo 2014, fue diagnosticada con cáncer en el cerebro desde hace año y medio. LAPRENSA/ARCHIVO

¡Hasta siempre Yumara!

Miss Mundo Nicaragua 2014, Yumara López, falleció el mediodía de este 20 de junio.

Nunca se dio por vencida. Se aferró a la vida hasta el último momento. Ahí, acostada en una camilla del Hospital Militar, no perdía la esperanza. Oraba todos los días. Tenía fe en que “Dios me iba a sacar adelante”, dijo en una entrevista a Univisión.

Su lucha comenzó hace más de un año cuando le diagnosticaron cáncer en el cerebro. Perdió peso. Se le cayó el cabello. Hablaba con dificultad. Quedó postrada a una silla de ruedas. Luego de quimioterapias salió adelante.

 

Sin embargo, hace menos de un mes volvió a recaer. Los médicos le dijeron que el tumor había crecido. Ella seguía optimista, sonriente, aunque el dolor la hacía llorar y gritar. “Por primera vez, sentí que se me iba la vida… Esta vez la enfermedad me llegó más fuerte”, expresó la joven de 22 años en una entrevista al suplemento Domingo.

Y es que los dolores eran tan fuertes que desde el viernes pasado estaba totalmente sedada. El sábado por la noche le diagnosticaron neumonía y prohibieron las visitas, pero la guerrera aún se aferraba a la vida.

No pudo más. Este 20 de junio, a eso del mediodía, la joven que estaba acostada en una camilla del hospital cerró sus ojos para siempre.

21-Vida-Yumara

AMIGOS Y SEGUIDORES

Tristes. Así se hicieron sentir los amigos y seguidores de Yumara López en las redes sociales, luego de enterarse de su muerte. “Nuestra querida Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014, te has ido a los brazos del Creador. Tu luz brillará por siempre en los corazones de quienes te amamos, guardaremos tu recuerdo como una inspiración de valentía, coraje y lucha”, escribió Denis Dávila, director de Miss Mundo.

Por su parte, Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012, publicó “gracias por enseñarme las mejores lecciones de fe y valentía. Ahora por más difícil que sea para nosotros aquí en la tierra, tengo la confianza que descansas en paz, mi amiga”.

Lucía Osorno, quien estuvo siempre pendiente de la salud de Yumara, expresó que la amistad de López es “lo más sincero que he tenido en mi vida, me has enseñado tanto Yumara, te admiro, admiro tu fuerza, tu nobleza, tu humildad, tu alegría que contagia, sos mi guerrera y mi angelito por siempre”.

Yumara López, Miss Mundo nicaragua, Nicaragua Cácer

SOBRE ELLA

Yumara de Los Ángeles Alcocer López era hija única. Nació el 18 de diciembre de 1994.

Incursionó en el mundo del modelaje a los 17 años.

El 2 de noviembre de 2013 quedó como primera finalista en el certamen Miss Mundo Nicaragua 2014, pero tras la renuncia de María Esther Cortés asumió la corona.

Dos meses después de su participación en Miss Mundo 2014, en Londres, le diagnosticaron el cáncer.

Lea un artículo del suplemento Domingo sobre la batalla de Yumara.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    No sé si el término “perdió la batalla contra el cáncer” sea la mejor expresión…tal vez es una batalla que no se puede ganar….tal vez la victoria es luchar contra eso con la mejor actitud, independientemente del resultado. Creo que todos los que viven con esa enfermendad son luchadores y en ningún punto “pierden”…sólo es el curso natural de esa enfermedad.

  2. FRANCISCO JIMENEZ
    Hace 8 años

    Que descanse en paz, te queremos mucho, gracias por representar a nuestro pais,

  3. Doc Uc
    Hace 8 años

    Que el Señor la tenga en su Santa Gloria. Mi anonimo pesame a la familia doliente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí