14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas mujeres oran junto a cruces en un memorial en tributo a las víctimas del tiroteo de Orlando. LA PRENSA/EFE/JOHN TAGGART

EE.UU.: fracasa medida de control de armas en Senado

El Senado de Estados Unidos rechazó este 20 de junio una propuesta del Partido Demócrata para generalizar las verificaciones de antecedentes criminales y psiquiátricos a las personas que quieren comprar armas.

El Senado de Estados Unidos rechazó este 20 de junio una propuesta del Partido Demócrata para generalizar las verificaciones de antecedentes criminales y psiquiátricos a las personas que quieren comprar armas.

La bancada republicana en la Cámara alta votó contra la iniciativa que los demócratas intentan adoptar desde hace años, en una sesión realizada ocho días después de la masacre de 49 personas en una discoteca gay de Orlando, Florida.

La propuesta fue rechazada por 44 votos a favor y 56 en contra.

Lea también: Atacante de Orlando se identificó como “soldado islámico”

Previamente el Senado había rechazado otra propuesta republicana para modificar el sistema de verificación de antecedentes por 53 votos a favor y 47 en contra, pues requería que se adoptara por un mínimo de 60 votos.

Otros dos textos encaminados a prohibir adquirir armas a las personas incluidas en listas de sospechosos de vínculos con grupos terroristas también fueron rechazados por falta de acuerdo entre las bancadas de los dos partidos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Miranda
    Hace 8 años

    Un piloto mentalmente enfermo chocó el avión que piloteaba contra una colina en Europa, pero nadie culpó al avión sino al piloto. Entonces, ¿por que si un loco islámico asalta un club de gays y mata un montón se culpa a la pistola?¡ Y la persona que le echa el carro a un grupo de gente, se culpa al carro? Que absurdo culpar a las armas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí