14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Educación básica va hacia lo digital

El Mined ha instalado 47 aulas digitales móviles que incluyen 1, 925 tabletas digitales y 66 computadoras portátiles, según el informe de avances en Rutas Educativas que presentó la Comisión Nacional de Educación.

En lo que va del año escolar 2016 se han instalado cuatro pizarras interactivas digitales que beneficiarán a 1,468 estudiantes del Instituto Benjamín Zeledón, colegio Nicarao, Instituto República de Argentina y colegio San Sebastián, todos de la capital.

También se han instalado 47 aulas digitales móviles que incluyen 1, 925 tabletas digitales y 66 computadoras portátiles, según el informe de avances en Rutas Educativas que presentó la Comisión Nacional de Educación.

En los colegios departamentales también se han acondicionado algunos institutos con aulas digitales móviles y computadoras portátiles. Por ejemplo, en el Instituto Nacional José Martí de Estelí, el Instituto Nacional de Madriz y el Instituto Nacional de Nueva Segovia, se beneficiaron a 3,970 estudiantes.

Asimismo, se han realizado 19 talleres departamentales con miembros de las consejerías de las comunidades educativas sobre el uso de las redes sociales y luego se compartirán los conocimientos con los padres de familias.

También, se ha capacitado a padres de familia sobre el uso seguro de las tecnologías y se les asimismo, se han explicado algunas estrategias de acompañamiento a los hijos respecto al uso seguro del Internet. Por otro lado, se inició un programa de educación que incluye la implementación de la tecnología en las escuelas de educación especial.

OTROS PROYECTOS

Para prevenir el acoso sexual en la escuelas, el Mined y la Policía Nacional elaboraron un plan de prevención que se ejecutará durante el mes de junio y para prevenir la deserción escolar en estudiantes que deben viajar largas distancias para llegar a la escuela en algunas comunidades del departamento de Chontales y Boaco, se entregaron 110 bicicletas.

El informe también incluyó un programa de reforzamiento escolar para aquellos estudiantes que han presentado dificultades en el proceso educativo, calculando que se beneficien más de 28,000 estudiantes de primaria y secundaria, este proyecto se le dará seguimiento en los Encuentros de Reflexión, Evaluación y Proyección que se realizarán en julio.

Nacionales Educación Básica Mined tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí