" " Muere reverendo moravo Palmerston Budier

Muere reverendo moravo Palmerston Budier

Budier sirvió como guía espiritual de la iglesia y fue docente en los municipios de El Rama, Kukra Hill, Bluefields y Corinto.

21/06/2016
Budier

El Reverendo Budier sirvió por 43 años a la Iglesia Morava, fue declarado hijo dilecto de Bluefields y un ejemplo de humildad y honradez para los caribeños. LA PRENSA/ARCHIVO

El fallecimiento del Reverendo Palmerston Orlando Budier Sinclair, quien sirvió como pastor de esta iglesia por 43 años, 23 de ellos en Bluefields, donde fue declarado Hijo Dilecto del Municipio en el 2004.

La congregación morava del Caribe Sur se encuentra de luto por el deceso del reverendo. Budier sirvió como guía espiritual de la iglesia y fue docente en los municipios de El Rama, Kukra Hill, Bluefields y Corinto y en las comunidades de Tasbapounie y Greytown (San Juan de Nicaragua).

Budier antes de ser pastor y reverendo moravo, trabajó como tipógrafo en la imprenta La Salle Costeña y ayudó con la producción del periódico La Información, donde laboró por 18 años.

En una publicación de LA PRENSA, del 6 de julio del 2006 se citan palabras textuales de él, “(Después) Yo entré a la Iglesia de manera voluntaria, lo quería hacer, y acepté el reto en 1963 de ir a El Cocal (comunidad rural de Bluefields), a realizar trabajos de pastoreo, recorría Río Maíz, San Juan del Norte (Nicaragua), El Delta, La Barra El Colorado.

Después de dos años y medio me trasladan a Kukra Hill, donde permanecí casi dos años”, relató el reverendo. En 1978 fue ordenado como diácono en Tasbapounie, luego de trabajar como pastor en El Rama. Fue trasladado a Bluefields el 11 de enero de 1980 donde permaneció hasta el 2006.

El servidor de la Iglesia Morava murió en la casa de una de sus hijas este lunes 20 de Junio, donde habitaba desde hace 10 años. Al reverendo Budier le sobreviven su esposa Edna Rosita Bryan Hodgson, ocho hijos (Brigeth, Roberto, Hellen, Anthony, Allan, Grace, Alden y Nerissa, 27 nietos y varios bisnietos).

Su vela se realizará en su casa de habitación, Barrio Santa Rosa, frente bajada al Malecón, en Bluefields y posteriormente se informará sobre sus honras fúnebres.

Descanse en la Paz del Señor.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 04:01 PM

Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Departamentales
Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Ángela Valle, pobladora del sector, dijo que una de las partes más críticas de la vía es una subida conocida como “la estrechura”, y esta dificulta el acceso de los carros y buses que sacan la ..

23/10/2018 03:52 PM

Migración y policías orteguistas abusan en puesto migratorio de Peñas Blancas

Nacionales
Migración y policías orteguistas abusan en puesto migratorio de Peñas Blancas

Autoridades migratorias se limitaron a decir a funcionarios de la CPDH que esperaran..

23/10/2018 03:51 PM

La revolución del Picasso escultor llega por primera vez a Italia

Cultura
La revolución del Picasso escultor llega por primera vez a Italia

Esta exposición es una oportunidad única para conocer a Picasso como escultor", afirmó la directora del museo, Anna Coliva..

23/10/2018 03:01 PM

Baby One More Time, el hit de Britney Spears cumple 20 años

Espectáculo
Baby One More Time, el hit de Britney Spears cumple 20 años

Para Britney Spears es difícil expresar con palabras lo que significa este día, pues dice que "hace 20 años el mundo escuchó mi música por primera vez"..

23/10/2018 02:51 PM

Adultos de la tercera edad crean arte para Día de los Difuntos y la Navidad

Cultura
Adultos de la tercera edad crean arte para Día de los Difuntos y la Navidad

Crisis del país también ha afectado a los internos del Hogar de Ancianos Horizontes de San Marcos, porque las ventas y donaciones se han bajado, dice Blanca Concepción Cerda, directora del centro..

23/10/2018 02:46 PM

Corte salvadoreña ordena nueva investigación por homicidio de san Óscar Romero

Internacionales
Corte salvadoreña ordena nueva investigación por homicidio de san Óscar Romero

Señaló que esta nueva investigación permitirá "el ejercicio de la defensa de las personas que puedan salir vinculadas en los hechos"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x