14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Budier

El Reverendo Budier sirvió por 43 años a la Iglesia Morava, fue declarado hijo dilecto de Bluefields y un ejemplo de humildad y honradez para los caribeños. LA PRENSA/ARCHIVO

Muere reverendo moravo Palmerston Budier

Budier sirvió como guía espiritual de la iglesia y fue docente en los municipios de El Rama, Kukra Hill, Bluefields y Corinto.

El fallecimiento del Reverendo Palmerston Orlando Budier Sinclair, quien sirvió como pastor de esta iglesia por 43 años, 23 de ellos en Bluefields, donde fue declarado Hijo Dilecto del Municipio en el 2004.

La congregación morava del Caribe Sur se encuentra de luto por el deceso del reverendo. Budier sirvió como guía espiritual de la iglesia y fue docente en los municipios de El Rama, Kukra Hill, Bluefields y Corinto y en las comunidades de Tasbapounie y Greytown (San Juan de Nicaragua).

Budier antes de ser pastor y reverendo moravo, trabajó como tipógrafo en la imprenta La Salle Costeña y ayudó con la producción del periódico La Información, donde laboró por 18 años.

En una publicación de LA PRENSA, del 6 de julio del 2006 se citan palabras textuales de él, “(Después) Yo entré a la Iglesia de manera voluntaria, lo quería hacer, y acepté el reto en 1963 de ir a El Cocal (comunidad rural de Bluefields), a realizar trabajos de pastoreo, recorría Río Maíz, San Juan del Norte (Nicaragua), El Delta, La Barra El Colorado.

Después de dos años y medio me trasladan a Kukra Hill, donde permanecí casi dos años”, relató el reverendo. En 1978 fue ordenado como diácono en Tasbapounie, luego de trabajar como pastor en El Rama. Fue trasladado a Bluefields el 11 de enero de 1980 donde permaneció hasta el 2006.

El servidor de la Iglesia Morava murió en la casa de una de sus hijas este lunes 20 de Junio, donde habitaba desde hace 10 años. Al reverendo Budier le sobreviven su esposa Edna Rosita Bryan Hodgson, ocho hijos (Brigeth, Roberto, Hellen, Anthony, Allan, Grace, Alden y Nerissa, 27 nietos y varios bisnietos).

Su vela se realizará en su casa de habitación, Barrio Santa Rosa, frente bajada al Malecón, en Bluefields y posteriormente se informará sobre sus honras fúnebres.

Descanse en la Paz del Señor.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fra
    Hace 8 años

    buen servidor nada parecido a los sacerdotes y pastores de ahora

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí