14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense será investigado por legitimación de dinero de dudosa procedencia en Costa Rica. LA PRENSA/CORTESÍA

Capturan en Costa Rica a nicaragüense con dinero de dudosa procedencia

La Policía de Costa Rica capturó este 21 de junio en Esparza, Puntarenas, a un nicaragüense que en un vehículo trasladaba más de 5 mil dólares en efectivo y otra importante suma en colones de dudosa procedencia, por lo que las autoridades verifican si es producto del narcotráfico.

La Policía de Costa Rica capturó este 21 de junio en Esparza, Puntarenas, a un nicaragüense que en un vehículo trasladaba más de 5 mil dólares en efectivo y otra importante suma en colones de dudosa procedencia, por lo que las autoridades verifican si es producto del narcotráfico.

El hombre, de apellido Hebbert, dijo que el dinero era suyo, pero no logró explicar el origen. Por si fuera poco, un perro de la Unidad Canina dio positivo ante posibles trazas de droga en el carro.

El dinero fue ubicado en la guantera del automóvil y en la puerta del conductor. En total los oficiales decomisaron 250 billetes de 20 dólares, 600 mil colones (más de 1,100 dólares) en billetes de 20 mil y 380 mil colones (unos 700 dólares) en billetes de 10 mil colones.

Tras el hallazgo, los oficiales también procedieron a decomisar el vehículo, según el director regional de la Fuerza Pública en Puntarenas, comisionado Juan Carlos Arias.

Arias indicó que el nicaragüense fue puesto a la orden de la Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público y será investigado por el delito de legitimación de capitales o lavado de dólares.

Nacionales captura Costa Rica nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí