14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AP/Boris Heger

Paulo Coelho imagina la vida de Mata Hari en su nueva novela

En su próxima novela, Paulo Coelho imagina la vida interior de una de las mujeres más famosas y provocativas de la historia: Mata Hari.

En su próxima novela, Paulo Coelho imagina la vida interior de una de las mujeres más famosas y provocativas de la historia: Mata Hari.

Alfred A. Knopf anunció que The Spy (La espía) de Coelho, una obra narrada en primera persona sobre la bailarina y cortesana nacida en Holanda, será publicada el 22 de noviembre.

El libro comienza con una carta que Mata Hari escribió en 1917, una semana antes de ser ejecutada en París por presunto espionaje durante la Primera Guerra Mundial.

Coelho también hará uso de material de archivo publicado en los últimos 20 años. “Mata Hari fue una de nuestras feministas al desafiar las expectativas masculinas de la época y elegir en vez una vida independiente no convencional “, dijo el escritor brasileño.

PabloKahlo01

Coelho, cuyos libros han vendido más de 200 millones de ejemplares alrededor del mundo, es más conocido por la novela El alquimista.

PASION Y HUMOR

Coelho está convencido de que la vida sin pasión no tiene ningún sentido, aunque en la actualidad se conciba como un riesgo y se olvide “en nombre de la seguridad”, una pasión y su pérdida sobre las que escribe en su nuevo libro, Adulterio.

Ambientada en Ginebra, ciudad en la que el escritor brasileño vive desde 2009, la novela Adulterio”, editada por Planeta, relata en primera persona la historia de Linda, una bella mujer suiza que tiene todo lo que se pueda desear: está casada con un hombre rico, tiene dos hijos, una hermosa casa y trabaja en el periódico más importante del país.

A pesar de que ama a su marido, Linda no es feliz y su relación con él se ha vuelto rutinaria, insatisfacción que le hace sentirse culpable.

Y es que, cuando uno ve la felicidad como un reto “ya no sabe lo que está buscando porque tiene que llegar a un punto”, sostiene Coelho, que asegura que “mucha gente que se dice a sí misma que quiere ser feliz, no sabe de lo que está hablando porque hay que definir la felicidad y la felicidad no se define, es como el amor, una experiencia personal”.

El alquimista

En 1988 escribe un segundo libro muy distinto al primero: El alquimista. Se trata de un libro simbólico, una metáfora de la vida, en el que refleja sus estudios de alquimia durante once años. En su primera edición sólo logra vender 900 ejemplares y la editorial decide no seguir con la publicación.

Busca entonces una editorial mayor que se interese por su obra, la editora Rocco. En 1990 se publica Brida, que habla del don que cada uno de nosotros lleva dentro.

La publicación de este libro, que esta vez ya tuvo la atención de la prensa, lleva a El Alquimista y el Diario de un Mago al top de las listas de best sellers.

El alquimista vende más copias que ningún otro libro en la historia de Brasil y se inscribe en el Libro Guinness de los récords, por ser el libro más traducido (53 idiomas) hasta octubre de 2003.

En 2002, el Jornal de Letras de Portugal, la mayor autoridad en el campo de la literatura y del mercado literario en lengua portuguesa, confiere a El Alquimista el título de libro más vendido de este idioma en toda su historia.

9788408130451 8db7292a2b1b4370ba76b7e447ccfaef adulterio_9788408131625

 

Cultura Pablo Coelho archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí