14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Choque armado deja un muerto

El hecho se registró a las 4:50 de la tarde de este martes 21 de junio y producto del choque se logró recuperar un fusil AK con 610 tiros, una escopeta con seis cartuchos y una pistola 9 milímetros con 18 cartuchos.

El Ejército de Nicaragua registró un choque armado en municipio de Mulukukú en el Caribe Norte. Las tropas de la Octava Región Militar repelieron el ataque de un grupo delincuencial que disparó contra una patrulla que realizaba sus labores en la zona de Uliwas, a 20 kilómetros al noreste de Mulukukú.

Así lo informó la jefatura del Ejército de Nicaragua en el Triángulo Minero.

Como resultado del choque armado entre el grupo delincuencial y tropas de la Octava Región Militar, murió Francisco Jarquín Oporta, alias “El Pájaro”, quien es considerado como el jefe de la agrupación delincuencial, detalló del Ejército de Nicaragua.

3 bandas delincuenciales han desarticulado el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional en lo que va del año, según los registros militares.

Según la jefatura militar, “El Pájaro” operaba con cinco elementos en esa zona y en el momento del ataque se encontraba con tres elementos, uno fue abatido y uno resultó herido, pero como estaba entrando la noche no se pudo localizar.

TAMBIÉN OCUPARON ARMAS

El choque armado se registró a las 4:50 de la tarde de este martes 21 de junio y producto del choque se logró recuperar un fusil AK con 610 tiros, una escopeta con seis cartuchos y una pistola 9 milímetros con 18 cartuchos.

Las autoridades militares del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú señalaron que este año el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional han desarticulado tres bandas delincuenciales, a las que se les ha ocupado armas y marihuana en diversos operativos militares realizados en la región caribeña.

EJÉRCITO EJECUTA PLAN DE SEGURIDAD EN EL CAMPO

La jefatura del Ejército de Nicaragua en el Triángulo Minero señalaron que continuaran ejecutando el plan de seguridad para que los productores y productoras puedan desarrollar su labor y que las empresas y centros comerciales que operan en la región puedan trabajar en paz y tranquilidad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Ayyy a nadie vimos pasar
    La noche negra se traga aquel llanto torrencial. La patria llorando esta! Parecen gritos de parto los que se oyen por alla Y el dictador rie en un afiche desde el taquesal!

  2. Martin
    Hace 8 años

    Les matafon a su lider rearmado pobre mi pais y sus lideres ya estan iguales que los musulmanes terorristse

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí