14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco

Los testigos aseguraron que el conductor de la camioneta invadió carril. LA PRENSA/M. Rodríguez

Dos bomberos lesionados en accidente en Boaco

Hasta la fecha se reportan 15 muertos por accidentes de tránsito en el departamento de Boaco, de los cuales 12 eran motorizados.

Dos miembros de la Dirección General de Bomberos de Boaco (DGB) resultaron lesionados al ser impactados por una camioneta en el barrio Santa Isabel, frente a la finca Las tres naciones.

La camioneta placa BO 1548, era conducida por José Javier Cantillano, quien circulaba contra la vía en una pendiente ubicada en el sector, de oeste a este.

Cantillano se dirigía hacia la finca en la cual trabaja. “Yo sé que vengo mal (en la vía), soy sincero, pero la moto venía rapidito”, agregó el chofer.

En la motocicleta se movilizaban Alberto Varela y Norvin Ortega, este último era el conductor. Ellos se desplazaban de sur a norte. Ambos fueron trasladados en una unidad de la DGB hacia el hospital José Nieborowski. Ambos presentaban lesiones leves.

Según los testigos, el chofer de la camioneta invadió el carril de los motorizados, lo cual ocasionó que estos impactaran la parte delantera del vehículo conducido por Cantillano.

“El de la camioneta viene subiendo, pero aquí arriba viene un taxi y detrás viene la moto. Entonces, él (Cantillano) deja que pase el taxi y se mete, parece que no vio la moto y ahí fue cuando le dio el golpe. Uno de los bomberos llevaba lastimada la pierna y el otro dio una vuelta en el aire hacia atrás del golpe”, relató Zayda Castro, pobladora de la zona.

“El conductor de esa camioneta siempre pasa rápido, no le importa si aquí hay niños, ya sabe que es contra la vía y siempre se viene por el mismo lugar, al parecer siempre anda bolo”, añadió Castro.

Hasta la fecha se reportan 15 muertos por accidentes de tránsito en el departamento de Boaco, de los cuales 12 eran motorizados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí