14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julieta Venegas

Julieta Venegas, cantautora mexicana. LA PRENSA/EFE

Julieta Venegas: “La curiosidad me empuja a hacer las cosas”

“No sabría decir qué me hace reconocible porque seguro tiene que ver con mi personalidad y no sabría reconocerlo. Además me gusta jugar con los cambios, la curiosidad es lo que me empuja a hacer cosas”, dijo la artista

Tras casi dos décadas de carrera, un Grammy, cinco Grammy Latinos y muchas canciones de éxito, la cantautora mexicana Julieta Venegas asegura que la curiosidad es lo que le “empuja a hacer las cosas” y a “jugar con los cambios”, como ocurre en su último álbum Algo sucede.

“No sabría decir qué me hace reconocible porque seguro tiene que ver con mi personalidad y no sabría reconocerlo. Además me gusta jugar con los cambios, la curiosidad es lo que me empuja a hacer cosas”, dijo Venegasla artista en una entrevista en Bogotá, donde dará conciertos hoy y mañana jueves.

Venegas explicó que las letras de sus canciones, nostálgicas en el caso de Algo sucede, fueron escritas antes de la instrumentalización, que para este trabajo fue más “luminosa” que en su álbum previo Los Momentos, con el cual logró una nominación en 2013 para los premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

“Yo separo el proceso de composición de los arreglos. Primero escribo, me dedico un par de meses, y ya que tengo las canciones entonces empiezo a arreglarlas. Primero es el centro, que es la canción, y luego la forma que va tomando con el ritmo, la instrumentación”, subrayó Julieta Venegas.

Cuando escribe una canción, Venegas quiere que esta “comunique algo” y declaró que eso es “bien esencial” para ella sin importar “el estilo que tome la canción”.

El álbum Algo sucede, que cuenta con colaboraciones del argentino Ale Sergi, del grupo pop Miranda; del español Nacho Mastretta o del violonchelista brasileño Jaques Morelenbaum, fue nominado al Grammy Latino de este año en la categoría Álbum Pop Latino del Año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí