14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
U2

U2, banda musical. /Capital.cl

U2 contra el Brexit: Europa es “inimaginable” sin los británicos

Las palabras de U2 iban acompañadas de un video sobre los Acuerdos de paz de Viernes Santo, que pusieron fin a 30 años de violencia sectaria en la provincia británica de Irlanda del Norte

La banda de rock irlandesa U2 emitió este martes un comunicado afirmando que es “inimaginable” una Europa sin el Reino Unido, a 24 horas de que los británicos decidan en referéndum si siguen en el bloque.

U2 se suma así a los llamamientos de última hora a favor de la UE hechos por otras celebridades, como Daniel Craig, el actor británico que interpreta a James Bond, y otro irlandés, el actor Liam Neeson. “A los electores irlandeses en el Reino Unido, no os vayáis, os echaríamos de menos”, escribió U2 en un breve comunicado en su página en la red social.

“Europa sin Gran Bretaña nos parece inimaginable”, concluyó el grupo liderado por Bono.

Las palabras de U2 iban acompañadas de un video sobre los Acuerdos de paz de Viernes Santo, que pusieron fin a 30 años de violencia sectaria en la provincia británica de Irlanda del Norte y que recibieron un fuerte apoyo de la Unión Europea.

Los irlandeses residentes en el Reino Unido tienen derecho a voto en el referéndum del jueves, un remanente de los tiempos anteriores a la independencia.

Por su parte, Craig publicó una foto en la que vestía una camiseta con el mensaje “Ningún hombre es una isla. Ningún país por su cuenta”.

El primer ministro David Cameron, partidario de la UE, saludó el reclutamiento para la causa del superagente británico: “es fantástico que Daniel Craig planee votar a favor de la permanencia el jueves”, escribió en Twitter.

Espectáculo Daniel Craig reino unido U2 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí