14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
rehenes

Miembros de las Fuerzas de Seguridad afganas registran un vehículo en una carretera cerca del distrito de Greshk, en la provincia de Helmand (Afganistán). LA PRENSA/EFE

Talibanes liberan 21 rehenes al sur de Afganistán

Los rehenes habían sido capturados cuando circulaban en autobuses y camiones en la carretera que une Kandahar y Herat, capitales respectivas del sur y el este de Afganistán.

Los talibanes liberaron 21 rehenes en la provincia de Helmand, sur de Afganistán, pero sigue sin conocerse el paradero de otras seis personas secuestradas, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Los rehenes habían sido capturados cuando circulaban en autobuses y camiones en la carretera que une Kandahar y Herat, capitales respectivas del sur y el este de Afganistán, en el peligroso distrito de Washir.

“Veintiún rehenes fueron liberados y se encuentran en manos de la policía”, declaró el portavoz del gobernador de Helmand, Omar Zwack.

Los rehenes fueron liberados por el ejército, afirmaron en un comunicado fuentes militares del sur de Afganistán.

Sin embargo, los talibanes desmintieron ante la AFP el comunicado diciendo que habían liberados a los prisioneros porque eran “inocentes” ya que no trabajaban para el gobierno.

“Entre los rehenes, 21 fueron declarados inocentes y liberados”, dijo a la AFP Qari Yusef, un portavoz talibán.

Otros seis rehenes siguen en manos de los talibanes, agregó el portavoz, que recordó que el objetivo de los insurgentes al interceptar vehículos era capturar empleados del gobierno.

Internacionales Afganistán rehenes talibanes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí