14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Brexit

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. LA PRENSA/EFE

Ministro español: “Brexit” es una llamada de atención por cosas mal hechas

García-Margallo señaló que hay "preocupación en toda Europa y el mundo" por el resultado de la consulta del próximo 23 de junio.

El ministro de Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, advirtió este miércoles de que, independientemente del resultado del referéndum de este jueves en el Reino Unido, la situación desencadenada es “una llamada de atención de que las cosas no se han hecho bien”.

Lea también: “Brexit” pierde fuerza tras asesinato de diputada

En declaraciones a los periodistas, García-Margallo señaló que hay “preocupación en toda Europa y el mundo” por el resultado de la consulta del próximo 23 de junio.

Tras apuntar que las últimas encuestas reflejan que los británicos optarían por quedarse en la UE, “lo cual sería una magnífica noticia”, el ministro defendió que “en cualquier caso, se quede o se vaya, Europa tiene que dar un salto adelante”.

“Esto es una llamada de atención de que las cosas no se han hecho bien, de que hemos llegado tarde a muchísimos problemas: al rescate de Grecia, a atender a los refugiados, a los que piden el derecho de asilo, que no hemos encauzado bien la inmigración y que no estamos creciendo lo que otras áreas”, resumió.

Ante este panorama, García-Margallo apostó por “aprovechar esto para dar un salto adelante, por lo menos los países que compartimos moneda, y avanzar hacia lo que fue el sueño de los padres fundadores”.

“Hacia los Estados Unidos de Europa”, subrayó, “una federación entre los estados que hemos compartido tantas cosas a lo largo de la historia”.

Internacionales brexit referéndum reino unido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí