A tres años de #OcupaINSS siguen reclamos desde redes sociales

El reclamo de las víctimas que la madrugada del 22 de junio fueron robados y vapuleados en las inmediaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), por la falta de actuación de la justicia de Nicaragua, así como de las personas que se solidarizan con los jóvenes de #OcupaINSS ha destacado en las redes sociales.

22/06/2016
#OcupaInss

LA PRENSA/ ARCHIVO

El reclamo de las víctimas que hace tres años, la madrugada del 22 de junio, fueron robados y vapuleados en las inmediaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS),por la falta de actuación de la justicia de Nicaragua, así como de las personas que se solidarizan con los jóvenes de #OcupaINSS ha destacado en las redes sociales.

El obispo auxiliar de Managua recordó a través de su cuenta de twitter @silviojbaez : “mis palabras a jóvenes #OcupaINSS hace tres años. ¡Inolvidable experiencia de nobleza juvenil!”, e igual compartió en otro tuit fotografías de lo que fue la celebración religiosa que él presidió hace tres años en la Catedral de Managua, después del desalojo.

LEA: Ortega manda a vapulear a ancianos

Mientras a través de su cuenta en Facebook, Gustavo Villanueva, padre de Carlos Villanueva, uno de los siete jóvenes a quienes les fue robado su vehículo durante el desalojo violento, reiteró este miércoles su denuncia de que hace tres años unos 200 miembros de la Juventud Sandinista “trasladados en camiones de la Alcaldía de Managua”, atacaron el campamento de jóvenes de #OcupaINSS.

gustavo

Villanueva lo califica como “uno de los asaltos de mayor envergadura en la historia delincuencial de Nicaragua y en presencia de la Policía Nacional”.

“En el asalto presenciado por la Policía se robaron siete vehículos, cuatro motos, carteras, celulares, billeteras, computadoras, ropa, dinero y otros enseres”, critica Villanueva, quien señala que “a la fecha no se realizó ninguna investigación de la Policía mucho menos una acusación por parte de la Fiscalía”, indica Villanueva en su escrito.

“Los vehículos no han aparecido; la Policía en su complicidad institucional, se ha negado a extender el certificado de robo”, para que las compañías aseguradoras paguen a los afectados, señala Villanueva, quien apunta que “el delito de los jóvenes (fue la) solidadridad con los adultos mayores por el reclamo de sus pensiones de vejez”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 09:02 PM

CIJ dictará el 2 de febrero las sentencias sobre litigios entre Nicaragua y Costa Rica

Nacionales
CIJ dictará el 2 de febrero las sentencias sobre litigios entre Nicaragua y Costa Rica

Los litigios fronterizos entre Costa Rica y Nicaragua son por delimitación marítima y casos acumulados, en la frontera terrestre de ambos países..

18/01/2018 06:15 PM

Ministerio de Educación retrasa la distribución de la merienda escolar

Nacionales
Ministerio de Educación retrasa la distribución de la merienda escolar

Presuntamente los granos tienen gorgojos y están siendo curados con fosfuro de aluminio en las bodegas de Enabas..

18/01/2018 06:03 PM

Juez archivará causa contra adolescente acusado por violencia electoral en San Dionisio

Departamentales
Juez archivará causa contra adolescente acusado por violencia electoral en San Dionisio

El adolescente debía enfrentar este jueves la audiencia de admisión o rechazo de la acusación, sin embargo la jueza la suspendió, según la abogada defensora..

18/01/2018 05:58 PM

Finalizó escombreo y limpieza en el Mercado Oriental de Managua

Nacionales
Finalizó escombreo y limpieza en el Mercado Oriental de Managua

Los obreros de la Alcaldía de Managua finalizaron las obras de escombreo y limpieza en los 4,100 metros cuadrados que resultaron afectados en el incendio del 27 de diciembre pasado en el Mercado Orien..

18/01/2018 05:45 PM

El día en que los Rolling Stones cantaron para ayudar a Nicaragua

Espectáculo
El día en que los Rolling Stones cantaron para ayudar a Nicaragua

La banda británica ofreció un concierto en el Foro de Inglewood, en California, para ayudar a los damnificados por el terremoto de 1972 en Managua. Unos 300 mil dólares fueron recaudados...

18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}