A tres años de #OcupaINSS siguen reclamos desde redes sociales

El reclamo de las víctimas que la madrugada del 22 de junio fueron robados y vapuleados en las inmediaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), por la falta de actuación de la justicia de Nicaragua, así como de las personas que se solidarizan con los jóvenes de #OcupaINSS ha destacado en las redes sociales.

22/06/2016
#OcupaInss

LA PRENSA/ ARCHIVO

El reclamo de las víctimas que hace tres años, la madrugada del 22 de junio, fueron robados y vapuleados en las inmediaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS),por la falta de actuación de la justicia de Nicaragua, así como de las personas que se solidarizan con los jóvenes de #OcupaINSS ha destacado en las redes sociales.

El obispo auxiliar de Managua recordó a través de su cuenta de twitter @silviojbaez : “mis palabras a jóvenes #OcupaINSS hace tres años. ¡Inolvidable experiencia de nobleza juvenil!”, e igual compartió en otro tuit fotografías de lo que fue la celebración religiosa que él presidió hace tres años en la Catedral de Managua, después del desalojo.

LEA: Ortega manda a vapulear a ancianos

Mientras a través de su cuenta en Facebook, Gustavo Villanueva, padre de Carlos Villanueva, uno de los siete jóvenes a quienes les fue robado su vehículo durante el desalojo violento, reiteró este miércoles su denuncia de que hace tres años unos 200 miembros de la Juventud Sandinista “trasladados en camiones de la Alcaldía de Managua”, atacaron el campamento de jóvenes de #OcupaINSS.

gustavo

Villanueva lo califica como “uno de los asaltos de mayor envergadura en la historia delincuencial de Nicaragua y en presencia de la Policía Nacional”.

“En el asalto presenciado por la Policía se robaron siete vehículos, cuatro motos, carteras, celulares, billeteras, computadoras, ropa, dinero y otros enseres”, critica Villanueva, quien señala que “a la fecha no se realizó ninguna investigación de la Policía mucho menos una acusación por parte de la Fiscalía”, indica Villanueva en su escrito.

“Los vehículos no han aparecido; la Policía en su complicidad institucional, se ha negado a extender el certificado de robo”, para que las compañías aseguradoras paguen a los afectados, señala Villanueva, quien apunta que “el delito de los jóvenes (fue la) solidadridad con los adultos mayores por el reclamo de sus pensiones de vejez”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 07:19 AM

LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Nacionales
LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Editorial LA PRENSA ha realizado una serie de ajustes para enfrentar las limitaciones sin sacrificar la calidad periodística y garantizándole a los lectores el mejor periodismo del país..

24/05/2018 12:25 AM

Paramilitares causan más caos y zozobra

Nacionales
Paramilitares causan más caos y zozobra

En el empalme de Yalagüina, Madriz, grupos paramilitares atacaron un plantón donde permanecían estudiantes universitarios y grupos de la sociedad civil..

24/05/2018 12:00 AM

Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

Cultura
Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

"Yo creo que Narcos muestra con más objetividad que otras series hechas en Colombia el deterioro que se vivió por el narcotráfico", expresó el escritor colombiano Jorge Franco..

24/05/2018 12:00 AM

Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

Cultura
Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

La X Bienal de Diseño se realizará en España y está dirigida a diseñadores, estudios y empresas de diseño e instituciones ligadas al sector..

24/05/2018 12:00 AM

Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

Nacionales
Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

En diferentes zonas de Estelí, Boaco y Masaya la circulación de vehículos fue cerrada ..

24/05/2018 12:00 AM

Liga Primera y Fenifut definen este jueves si la Final se reanuda el fin de semana

Deportes

Existe un acuerdo previo entre las partes de que la Final solo se podrá jugar si hay garantías de presencia policial en la casa del equipo local..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}