Modelo tica culpable de lavado de dinero y crimen organizado - La Prensa



Modelo tica culpable de lavado de dinero y crimen organizado

Un juez de Managua dictará este 22 de junio una sentencia condenatoria o absolutoria contra la modelo tica Kathia Adriana Corella Rojas, quien mantenía una relación amorosa en Nicaragua con el supuesto líder de una banda de narcotraficantes.

22/06/2016

La modelo costarricense, según la Fiscalía, forma parte del grupo de siete supuestos narcotraficantes centroamericanos que fueron capturados el 3 de diciembre pasado. LA PRENSA/ A. FLORES

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas fue declarada, este 22 de junio, culpable por un juez de Managua por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado en Nicaragua.

La costarricense, de 25 años, fue absuelta por el crimen de transporte internacional de estupefacientes, por parte del juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh.

El Ministerio Público y la Procuraduría nicarag ense pidieron al juez que dictara diez años de prisión para Corella Rojas por lavado de dinero y siete años por crimen organizado, para un total de 17 años.

En tanto, la defensora de la modelo costarricense pidió la pena mínima en ambos delitos, cinco en cada uno.
El juez divulgará en los próximos días la pena que impondrá a la costarricense, quien mantenía una relación amorosa en Nicaragua con el supuesto líder de una banda de narcotraficantes.

TICA2

Corella Rojas se encuentra detenida desde diciembre pasado cuando se ejecutó la llamada “operación Cacique”, en la que falleció el supuesto líder de la banda, su amante, el costarricense Mauro José Ruiz López.

Dos costarricenses, vinculados a esa misma banda, se declararon en mayo pasado culpables de los delitos de transporte internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero en Nicaragua.

El juez Rothschuh también declaró culpable a los demás miembros de esa banda, conocida como “Los caciques” y vinculadas al cartel mexicano “Los Zetas, y de nombres: Llendy Pérez, Carlos Carbonero, Ninoska Bonilla y Aryilia Bonilla.

La modelo costarricense, según la Fiscalía, forma parte del grupo de siete supuestos narcotraficantes centroamericanos que fueron capturados el 3 de diciembre pasado en medio de un tiroteo en Managua.
Los acusados fueron hallados con 285,6 kilos de cocaína y 871.140 dólares, que estaban escondidos en tres vehículos de carga.

Al grupo también se le decomisaron tres cabezales y un remolque con placas guatemaltecas, dos camionetas, un automóvil, una motocicleta, bienes inmuebles, un rifle calibre 22 y algunos semovientes, según la Policía Nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

16/07/2019 04:12 PM

Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Espectáculo
Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Y para seguir con números asombrosos, en sus ocho temporadas, la serie de culto acumuló 161 nominaciones a los premios de la televisión..

16/07/2019 04:10 PM

Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Nacionales
Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Desde el mes pasado, los jueces están dictando autos judiciales en los que mandan a archivar las causas, suspenden los efectos de las medidas cautelares y mandan a borrar antecedentes, pero no sobrese..

16/07/2019 03:56 PM

Cubanos en México: el oscuro mundo de extorsiones y secuestros que enfrentan los migrantes de la isla en Ciudad Juárez

Internacionales
Cubanos en México: el oscuro mundo de extorsiones y secuestros que enfrentan los migrantes de la isla en Ciudad Juárez

Desde este lunes, la situación de los miles que esperan en la lista para ser llamados al otro lado se hizo más incierta: Washington anunció que solo escuchará solicitudes de asilo si los migrantes ..

16/07/2019 03:29 PM

Quién es Ursula von der Leyen, la primera mujer elegida para presidir la Comisión Europea

Internacionales
Quién es Ursula von der Leyen, la primera mujer elegida para presidir la Comisión Europea

En un discurso ante el Parlamento Europeo pronunciado este martes, Von der Leyen se comprometió a otorgar al Parlamento Europeo el "derecho de iniciativa", lo que permitiría a los diputados elaborar ..

x