14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La modelo costarricense, según la Fiscalía, forma parte del grupo de siete supuestos narcotraficantes centroamericanos que fueron capturados el 3 de diciembre pasado. LA PRENSA/ A. FLORES

Modelo tica culpable de lavado de dinero y crimen organizado

Un juez de Managua dictará este 22 de junio una sentencia condenatoria o absolutoria contra la modelo tica Kathia Adriana Corella Rojas, quien mantenía una relación amorosa en Nicaragua con el supuesto líder de una banda de narcotraficantes.

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas fue declarada, este 22 de junio, culpable por un juez de Managua por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado en Nicaragua.

La costarricense, de 25 años, fue absuelta por el crimen de transporte internacional de estupefacientes, por parte del juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh.

El Ministerio Público y la Procuraduría nicarag ense pidieron al juez que dictara diez años de prisión para Corella Rojas por lavado de dinero y siete años por crimen organizado, para un total de 17 años.

En tanto, la defensora de la modelo costarricense pidió la pena mínima en ambos delitos, cinco en cada uno.
El juez divulgará en los próximos días la pena que impondrá a la costarricense, quien mantenía una relación amorosa en Nicaragua con el supuesto líder de una banda de narcotraficantes.

TICA2

Corella Rojas se encuentra detenida desde diciembre pasado cuando se ejecutó la llamada “operación Cacique”, en la que falleció el supuesto líder de la banda, su amante, el costarricense Mauro José Ruiz López.

Dos costarricenses, vinculados a esa misma banda, se declararon en mayo pasado culpables de los delitos de transporte internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero en Nicaragua.

El juez Rothschuh también declaró culpable a los demás miembros de esa banda, conocida como “Los caciques” y vinculadas al cartel mexicano “Los Zetas, y de nombres: Llendy Pérez, Carlos Carbonero, Ninoska Bonilla y Aryilia Bonilla.

La modelo costarricense, según la Fiscalía, forma parte del grupo de siete supuestos narcotraficantes centroamericanos que fueron capturados el 3 de diciembre pasado en medio de un tiroteo en Managua.
Los acusados fueron hallados con 285,6 kilos de cocaína y 871.140 dólares, que estaban escondidos en tres vehículos de carga.

Al grupo también se le decomisaron tres cabezales y un remolque con placas guatemaltecas, dos camionetas, un automóvil, una motocicleta, bienes inmuebles, un rifle calibre 22 y algunos semovientes, según la Policía Nacional.

Nacionales modelo tica Nicaragua operación cacique archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. quinto
    Hace 8 años

    si sale libre entonces será un mal ejemplo y la Policía Nacional pese al enorme esfuerzo realizado pierde entusiasmo, estos deben haber sido complices de la red de narcos que trasladaban a Guatemala droga en chatarra que esos nunca cayeron presos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí