14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Coalición por la Democracia

Muchas personas que se verificaron el fin de semana pasado, no recibieron su colilla comprobante, hecho que denunciaron los partidos políticos. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Coalición por la Democracia observará verificación

La Coalición Nacional por la Democracia observará el próximo fin de semana el proceso de verificación ciudadana para constatar las fallas y manipulaciones que se puedan dar en el Padrón Electora

La Coalición Nacional por la Democracia observará el próximo fin de semana el proceso de verificación ciudadana para constatar las fallas y manipulaciones que se puedan dar en el Padrón Electoral, así como los traslados indebidos y todo aquello que facilite el fraude electoral de noviembre, según informó José Pallais, miembro directivo de esa agrupación.

“La observación será hecha en carácter de derecho ciudadano y se brindará un informe a los nicaragüenses de todo aquello que sea observado en perjuicio de la buena marcha del proceso electoral y de los derechos ciudadanos”, afirmó Pallais.

Lea también: CSE no llama a verificación en Nicaragua

Por su parte, Kitty Monterrey, también directiva de la Coalición Nacional por la Democracia, explicó que la observación de la Coalición en el proceso de verificación se realizará como un derecho ciudadano.

“Vamos hacer la observación como Coalición Nacional por la Democracia, pero también como un derecho ciudadano, para observar y denunciar cualquier anomalía que podamos constatar en los padrones pasivos y activos que están obligados a ponerlos de manera visible en cada centro de votación”, aclaró Monterrey.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí