14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estructura electoral

Pedro Reyes, presidente del PLI por decisión de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Pedro Reyes renuncia a la estructura electoral

El nuevo presidente del PLI, Pedro Reyes, dijo que la defensa en las Juntas Receptoras de Votos, serán con sus fiscales.

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Reyes, desistió de ocupar los espacios que le corresponden a su partido en los Consejos Electorales Departamentales, Regionales y Municipales (CED, CER, CEM), y dijo que no le preocupa el control del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la estructura electoral, porque para eso tendrán a sus fiscales en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Reyes no quiso seguir respondiendo preguntas sobre el significado de dejar esos espacios, ni por qué están siendo ocupados por militantes del FSLN.

“Yo doy ya por cerrado esto, me preparo con mis fiscales, está trabajando bien nuestra gente, vinieron las primeras cuatrocientas reafiliaciones de Nueva Segovia ayer (miércoles)”, dijo Reyes vía telefónica a LA PRENSA.

Sin embargo, la tarde de ayer, luego de ver sus declaraciones publicadas en la página web de LA PRENSA, Reyes envió una “nota aclaratoria” explicando que no asumieron los espacios de la estructura electoral por falta de tiempo.

“El CSE no nos dio el tiempo que insta la sentencia de la CSJ para hacer propuestas para los cargos CED, CER y CEM, ya que lo habíamos hecho como una tendencia (facción)”, dice la nota.

“VERGONZOSA” Y “REPULSIVA” JUSTIFICACIÓN

El expresidente del PLI, Eduardo Montealegre, consideró “indignante”, “vergonzosa” y “repulsiva” la justificación expresada por Reyes para no nombrar miembros en la estructura electoral.

“Después de varios fraudes electorales, decir que basta con los fiscales partidarios (que lo más seguro es que el FSLN se los facilitará) para defender el voto, es ridículo”, dijo Montealegre.

El pasado nueve de junio, en la primera conferencia de prensa que ofreció Reyes como presidente del PLI, su aliado Venancio Berríos anunció que tenían listos 459 candidatos para los CEM; 13,340 fiscales con sus suplentes para las JRV y también 12 mil fiscales de ruta.

Este lunes 20 de junio, Reyes le solicitó al Consejo Supremo Electoral (CSE) una lista de sus miembros en la estructura electoral, pero hasta ayer no le contestaban, ni tampoco Reyes está esperando que le contesten, porque cuando se le preguntó: ¿cuándo espera que le conteste el CSE?, Reyes contestó: “No sé, todo el tiempo que quieran ellos (CSE)”.

Miembros del antiguo PLI han denunciando desde sus municipios que los CED, CER y CEM están siendo acaparados por militantes del FSLN y sus aliados, además del uso de los partidos que no alcanzaron ni el uno por ciento de los votos en las últimas elecciones nacionales.

Política #EleccionesNi2016 CED CEM Cer FSLN PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 8 años

    Hay zancudos de zancudos pero Reyes Vallejos, se llevo la cerca de la desverguenza, es el prototipo del politico arribista, trepador, y ni siquiera se sonroja por todo lo que dice o hace.Hubo en la distoria de Nicaragua, complices politicos de dictadores anteriores, pero este gordo gano el campeonato del descaro.

  2. Isidro Lacayo Pasos
    Hace 8 años

    El Reyes se quito la mascara. El ya sabe quien va a ganar y lo que le interesa son los curules que le van a dar. No se chupa el dedo ni quiere engañar a nadie. Reza que Danielito le agradezca que se presto al juego, y que le de curules para sus mas allegados pliistas.

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Pense haber leido: Pedro Reyes renuncia a jugar el papelon de zancudo.

  4. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Mas del circo Ortega. Me pregunto que premio le tendra guardado el dictador a este aliado zancudo? Apuesto a una diputacion con $4,000 dolares mensuales. Asi la calle le sera menos dura.

  5. MONTE ALVARADO
    Hace 8 años

    Eso no es nada nuevo lo que esta haciendo EL ORTEGUISMO, SIMPLEMENTE SE ESTAN ASEGURANDO QUE NO LES PASE LO QUE PASO EN VENEZUELA donde por el voto masivo perdieron las elecciones los corruptos del tal socialismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí