Expulsión de funcionarios de EE.UU. puede tener su impacto, afirma embajadora

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, afirmó que "la salida de los oficiales de los Estados Unidos puede tener un impacto".

La embajadora de los Estados Unidos Laura F. Dogu. LA PRENSA/J. Flores

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, afirmó que «la salida de los oficiales de los Estados Unidos puede tener un impacto».

Según Dogu, los oficiales vinieron a Nicaragua para dar certificaciones a empresas nicaragüenses que están exportando sus productos a los Estados Unidos y sin las certificaciones las empresas no pueden mandar sus cosas a los Estados Unidos fácilmente.

Dogu dijo que «vamos a ver el impacto aquí en Nicaragua. Por parte de la embajada no queremos ver esto pero necesitamos estar seguros que nuestros empleados pueden entrar a Nicaragua en el futuro».

Sobre la expulsión del doctor Evan Ellis, quién vino al país a realizar una investigación sobre el proyecto del Canal Interoceánico, Dogu afirmo que «recibimos información horas antes de su salida del país, él anunció su intención cuando entró en el país y antes de venir aquí pidió varias reuniones con oficiales del gobierno de Nicaragua.Entonces su visita no fue una sorpresa, el tema no fue una sorpresa, la reacción del gobierno eso fue una sorpresa para él y para nosotros».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: