14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ibrahimovic se despide de la selección después de la Eurocopa. LAPRENSA/EFE

Bélgica pretende jubilar a Ibrahimovic de Suecia

Bélgica podría precipitar la retirada internacional de Zlatan Ibrahimovic en caso de victoria de los Diablos Rojos frente a los nórdicos este miércoles (1:00 p.m.) en Niza, en la última jornada del Grupo E de la Eurocopa.

Bélgica podría precipitar la retirada internacional de Zlatan Ibrahimovic en caso de victoria de los Diablos Rojos frente a los nórdicos este miércoles (1:00 p.m.) en Niza, en la última jornada del Grupo E de la Eurocopa.

“¿Jubilarle? Si es posible, sí, aunque yo solo me preocupo de mis cosas”, ha declarado el belga Kevin de Bruyne al ser cuestionado por la posibilidad se que sea el último partido de la estrella sueca, de 34 años.

Ninguno de los dos equipos puede alcanzar al líder de la llave, Italia, tras haber perdido ambos con los ‘Azzurri’. Pero tras un mal inicio, el equipo de Marc Wilmots viaja a Niza con la impresión de estar en progresión.

Segundos del ránking de la FIFA, los Diablos Rojos fueron criticados tras perder por 2-0 en el debut contra Italia en Lyon.

Pero Bélgica se recuperó contra Irlanda en el segundo partido (3-0), con un doblete de Lukaku y un tanto de Axel Witsel. Un punto contra Suecia le daría el pase a octavos, pero los belgas esperaban más de un grupo de jugadores talentosos, con futbolistas como Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne.

De la región francófona de Valonia, Wilmots fue muy criticado tras la derrota contra Italia, particularmente en la prensa de la zona flamenca, que le acusó de no sacar partido de una de las mejores plantillas del torneo.

Pero el técnico respondió a las críticas tras la victoria contra Irlanda, diciendo que algunos estaban tratando de echarle en contra a los aficionados belgas. “Hemos tenido cuatro años exitosos y con la primera derrota (contra Italia) se ha olvidado todo. Eso es manipulación”, dijo el técnico de 47 años tras el partido contra Irlanda.

Por su parte, Suecia, tras un afortunado empate (1-1) contra Irlanda en el debut y una derrota por 1-0 ante Italia, necesita ganar para seguir en la Eurocopa.

SIN PUNTERÍA

Su estrella Zlatan Ibrahimovic no disparó ni una sola vez entre los tres palos en los dos primeros partidos, ya que su gol del empate contra Irlanda llegó después de que el defensa Ciaran Clark desviara el balón en su propia puerta.

“En el primer partido no hicimos nada bien y aún así obtuvimos un punto. En el segundo hicimos muchas cosas bien y no ganamos ninguno”, dijo Ibrahimovic tras la derrota contra Italia.

Si Ibrahimovic marcara en Niza contra Bélgica se convertiría en el primer jugador en hacerlo en cuatro ediciones distintas en la competición, tras seis goles en las Eurocopas de 2004, 2008 y 2012… aunque el portugués Cristiano Ronaldo le podría arrebatar ese honor si anota tres horas antes contra Hungría.

Belgas y suecos se han enfrentado una vez en una fase final de la Eurocopa, hace 16 años, cuando Bélgica se impuso, con Wilmots jugando, por 2-1 en Bruselas en el partido inaugural de la Eurocopa-2000, que organizó con Holanda.

Bélgica no había participado en una Eurocopa desde entonces, pero a esta edición llega con uno de los mejores equipos de su historia, que tratará de justificar su posición en el ránking mundial.
“La gente espera mucho de Bélgica y de mí. Daremos lo mejor de nosotros mismos”, dijo la estrella belga, Hazard.

ALINEACIONES PROBABLES

Bélgica: Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Mousa Dembele; Yannick Carrasco, Kevin De Bruyne, Eden Hazard (cap); Romelu Lukaku.

Suecia: Andreas Isaksson; Erik Johansson, Victor Lindeloef, Andreas Granqvist, Martin Olsson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Kim Kallstrom, Emil Forsberg; John Guidetti, Zlatan Ibrahimovic (cap).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí