14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eurocopa

Bélgica gano su último encuentro y recupera sensaciones. LAPRENSA/EFE

Bélgica jubila a Ibrahimovic de la selección de Suecia y clasifica a octavos

Bélgica derrotó 1-0 a Suecia y se clasificó como segundo del grupo E para los octavos de final contra Hungría, este miércoles en el Allianz Arena de Niza, en la despedida como internacional de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.

Bélgica se hizo con el segundo puesto del Grupo E de la Eurocopa y la clasificación a octavos, al ganar 1-0 este miércoles en Niza a Suecia, por lo que los escandinavos quedaron eliminados y su estrella Zlatan Ibrahimovic dijo adiós al seleccionado.

El delantero, que cumplirá 35 años en octubre, había anunciado que dejaría la selección sueca tras esta Eurocopa y la eliminación de su equipo precipitó su despedida.

Italia, que tenía asegurado el primer puesto de llave y perdió este miércoles con Irlanda (1-0), alineando un equipo de suplentes, terminó en primera posición de la llave con seis puntos, y jugará con España en octavos, mientras que Bélgica concluyó en segundo lugar, también con seis, y se medirá en esa siguiente ronda a Hungría, sorprendente líder del Grupo F.

Suecia terminó en cuarta y última posición con apenas un punto, tras un empate y dos derrotas, mientras que Irlanda, con cuatro unidades, se clasificó como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos y se medirá en octavos a Francia.

Radja Nainggolan marcó el único tanto del partido para la selección belga, em el minuto 84. Al centrocampista le llegó un centro desde la izquierda, y conectó un potente disparo desde fuera del área.

Ibrahimovic tuvo su mejor oportunidad en la anterior jugada, en el minuto 83, al rematar de cabeza en buena posición un córner, que un defensa belga sacó con dificultades bajo los palos.
El delantero sueco deja su equipo nacional tras 116 partidos internacionales y 62 tantos, ocupando el sexto puesto en la clasificación de la historia de goleadores a nivel de selecciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí