#EleccionesNi2016

Protestan contra el gobierno en León

Obispo de León pide que se retiren de la Catedral mientras protestaban

23/06/2016

Un grupo de personas protestaron en horas de la tarde frente a la Catedral de León, demandando al gobierno elecciones libres. LA PRENSA/E.López

Un grupo de 18 personas protestaron este jueves en horas de la tarde frente a la Catedral de León, demandando al gobierno elecciones libres.

A demás, los manifestantes portaron pancartas y mantas con mensajes: “Corrupción empobrece, no tener opción de cambio también”, “solo el pueblo, salva al pueblo”.

“Las mujeres hartas de impunidad, no botamos el voto”; “elecciones sí, libres y observadas, circo no, basta ya de atropellos”, fueron algunos de los mensajes contra el gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega.

El diputado Carlos Langrand, quien participó en la marcha, dijo que la protesta se dio, ya que se han cerrados los espacios que le quedaban a los ciudadanos para buscar mejores opciones de vida.

“La pobreza que se viven en Nicaragua, la violencia política tiene un nombre y apellido, se llama la dictadura de Daniel Ortega, él tiene concentrado la riqueza de la nación en las minas, en los campos geotérmico, en la hidroeléctricas, y nosotros pensamos que Nicaragua necesita más educación, los leoneses necesitamos un mejor hospital, mejores empleo, aquí ya no tenemos opción para participar en las elecciones, se nos cerraron los espacios cívicos, hemos dicho la violencia política puede recrudecerse”, advirtió Langrand.

“No queremos la guerra, no queremos el conflicto fratricida, por eso los ciudadanos nos hemos hecho presente para denunciar que aquí hay una farsa electoral y qué Ortega lo que tiene montado una dictadura familiar y dinástica”, dijo Langrand.

Sara Enríquez, ciudadana de León, demandó elecciones libres, limpias, transparentes y no un circo electoral.

“Somos un pueblo que ya vivimos una dictadura, y no queremos vivir otra dictadura, han habido demasiados atropellos, los atropellos están fundamentalmente donde no se ven, que es en el campo”, manifestó Enríquez.

OBISPO LOS “CORRIÓ”

Mientras se desarrollaba la protesta en el atrio de la Catedral, el Obispo de León, monseñor Cesar Bosco Vivas Róbelo, les dijo que se retirar, ya que estaban interrumpiendo la misa.

“Es muy triste e incoherente con lo que ha sacado la iglesia a nivel nacional, Báez, dice una cosa y este señor (Róbelo) hace otra, prácticamente nos corre de la iglesia, la iglesia está con el pueblo o está con la dictadura”, expresó Enríquez.

El excandidato a alcalde en León Ariel Terán, apareció ayer públicamente, y se prenunció que no puede permitir que haya un solo partido. “Los partidos y zancudos le están haciendo el ala al orteguismo, lo digo como ciudadano”, dijo Terán.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 03:06 PM

Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Internacionales
Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Costa Rica se ha visto polarizada por el tema de aquellos que van a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales ..

23/01/2018 02:43 PM

El guardador tradicional de El Güegüense

LPTV
El guardador tradicional de El Güegüense

Lea además: Bajada de San Sebastián da inicio a las fiestas patronales de Diriamba..

23/01/2018 02:36 PM

Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

LPTV
Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

En Nicaragua monedas virtuales están atrayendo a inversores, los que se exponen a elevados riesgos, advierten especialistas..

23/01/2018 02:34 PM

Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Espectáculo
Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Las dietas milagro crean frustración y suponen un paso atrás para la educación de los hábitos saludables ..

23/01/2018 02:28 PM

Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

LPTV
Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

En sus años de gloria Filosofito y Mauricio fueron de los mejores fonomímicos del país. Llenaron escenarios, hicieron reír a miles de personas y conocieron de cerca a Alexis Argüello y Bayardo Arc..

23/01/2018 02:25 PM

Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Espectáculo
Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Shakira trasladó en 2015 a vivir a Barcelona, pero se sospechan que la artista pudo haber incurrido en un delito fiscal si se comprueba que ya residía de forma efectiva en España entre los años 201..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}