14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de personas protestaron en horas de la tarde frente a la Catedral de León, demandando al gobierno elecciones libres. LA PRENSA/E.López

Protestan contra el gobierno en León

Un grupo de 18 personas protestaron este jueves en horas de la tarde frente a la Catedral de León, demandando al gobierno elecciones libres.

Un grupo de 18 personas protestaron este jueves en horas de la tarde frente a la Catedral de León, demandando al gobierno elecciones libres.

A demás, los manifestantes portaron pancartas y mantas con mensajes: “Corrupción empobrece, no tener opción de cambio también”, “solo el pueblo, salva al pueblo”.

“Las mujeres hartas de impunidad, no botamos el voto”; “elecciones sí, libres y observadas, circo no, basta ya de atropellos”, fueron algunos de los mensajes contra el gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega.

El diputado Carlos Langrand, quien participó en la marcha, dijo que la protesta se dio, ya que se han cerrados los espacios que le quedaban a los ciudadanos para buscar mejores opciones de vida.

“La pobreza que se viven en Nicaragua, la violencia política tiene un nombre y apellido, se llama la dictadura de Daniel Ortega, él tiene concentrado la riqueza de la nación en las minas, en los campos geotérmico, en la hidroeléctricas, y nosotros pensamos que Nicaragua necesita más educación, los leoneses necesitamos un mejor hospital, mejores empleo, aquí ya no tenemos opción para participar en las elecciones, se nos cerraron los espacios cívicos, hemos dicho la violencia política puede recrudecerse”, advirtió Langrand.

“No queremos la guerra, no queremos el conflicto fratricida, por eso los ciudadanos nos hemos hecho presente para denunciar que aquí hay una farsa electoral y qué Ortega lo que tiene montado una dictadura familiar y dinástica”, dijo Langrand.

Sara Enríquez, ciudadana de León, demandó elecciones libres, limpias, transparentes y no un circo electoral.

“Somos un pueblo que ya vivimos una dictadura, y no queremos vivir otra dictadura, han habido demasiados atropellos, los atropellos están fundamentalmente donde no se ven, que es en el campo”, manifestó Enríquez.

OBISPO LOS “CORRIÓ”

Mientras se desarrollaba la protesta en el atrio de la Catedral, el Obispo de León, monseñor Cesar Bosco Vivas Róbelo, les dijo que se retirar, ya que estaban interrumpiendo la misa.

“Es muy triste e incoherente con lo que ha sacado la iglesia a nivel nacional, Báez, dice una cosa y este señor (Róbelo) hace otra, prácticamente nos corre de la iglesia, la iglesia está con el pueblo o está con la dictadura”, expresó Enríquez.

El excandidato a alcalde en León Ariel Terán, apareció ayer públicamente, y se prenunció que no puede permitir que haya un solo partido. “Los partidos y zancudos le están haciendo el ala al orteguismo, lo digo como ciudadano”, dijo Terán.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí