14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pymes impulsaron

El programa Impulsa tu Empresa se ejecuta simultáneamente en Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador. LA PRENSA/ARCHIVO

Pymes impulsaron y ganaron

Con un incremento en ventas del 27 por ciento y diez meses de asesoría personalizada 70 pequeñas y medianas empresas (pymes) impulsaron sus negocios entre 2015 y 2016.

Con un incremento en ventas del 27 por ciento y diez meses de asesoría personalizada 70 pequeñas y medianas empresas (pymes) impulsaron sus negocios entre 2015 y 2016.

Victoria Báez, directora de la Academia de Formación Artística Baluarte en Masaya, fue una de las participantes del tercer ciclo del programa Impulsa tu Empresa (ITE), que ejecuta el organismo TechnoServe. Ella reconoce que participar le ayudó a identificar sus debilidades y superarlas.

“Otro de los aspectos es que aprendí mucho sobre cómo mejorar la contabilidad en el negocio y tomar decisiones más oportunas sobre la rentabilidad del negocio”, expresó mediante comunicación electrónica.

Lea: Equidad en Pymes

Para el tercer ciclo de ITE en 2015 seleccionaron 70 emprendimientos establecidos, cuyos propietarios eran principalmente mujeres o fuesen liderados por mujeres, y fue financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

También lea: Negocios liderados por mujeres son más exitosos

AJUSTADO A NECESIDADES

Marta Loyman, coordinadora del programa, expresó que el proceso de acompañamiento empresarial se ajustó a las necesidades propias de cada empresa, mediante sesiones de trabajo aplicadas al negocio, que son guiadas por el asesor de negocios.

“Fue un proceso muy bien aprovechado por los dueños de negocios y afianzaron conocimientos en Mercadeo, Finanzas, Contabilidad y el total de empresas contaron 37 empleos nuevos. Continuaremos con el seguimiento, principalmente en acceso a financiamiento y mercados”, manifestó Loyman.

Lea: Emprendedores en Nicaragua quieren nueva política fiscal

Seleccionados

Los beneficiarios del tercer curso de Impulsa tu Empresa eran de negocios de alimento, panaderías, rosquillas, servicios de catering, pequeños restaurantes, hoteles, arte y moda, producción de calzado y bolsos en cuero, accesorios para mujeres, manualidades, servicios de mensajería, desarrollo de software, productos químicos para limpieza, veterinaria, productos naturales de belleza y salud.

Economía emprender Negocios Nicaragua Pymes impulsaron archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí