14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daddy Yankee

Mira papillo, estoy aquí con el duro, Tommy Torres. Dos boricuas trabajando acá. Agárrense, no está fácil. Voy a poner a Tommy a tirar urbano. Puerto Rico, los queremos, DY, Tommy Torres”, indicó Daddy Yankee en un video que publicó el 22 de junio en la red social de Instagram.

Daddy Yankee y Tommy Torres graban un tema juntos por primera vez

No es la primera ocasión en la que ambos artistas puertorriqueños brincan del género que dominan a otro.

El reguetonero Daddy Yankee, autodenominado “El jefe” del reguetón, y Tommy Torres, reconocido baladista y autor de temas para cantantes como Ricky Martin, se han unido para grabar juntos una canción por primera vez.

“Mira papillo, estoy aquí con el duro, Tommy Torres. Dos boricuas trabajando acá. Agárrense, no está fácil. Voy a poner a Tommy a tirar urbano. Puerto Rico, los queremos, DY, Tommy Torres”, indicó Daddy Yankee en un video que publicó el 22 de junio en la red social de Instagram.

No es la primera ocasión en la que ambos artistas puertorriqueños brincan del género que dominan a otro.

Daddy Yankee, por ejemplo, grabó para su disco Prestige el tema La noche para los dos junto con la española Natalia Jiménez, mientras que Torres incluyó en su álbum Tarde o temprano la canción El trabajito junto con el rapero puertorriqueño Tego Calderón.

INICIOS DE YANKEE Y TORRES

Raymond Ayala, nombre verdadero de Daddy Yankee, es considerado el máximo exponente del reguetón. Comenzó su carrera a principios de la década de la década de los 90, proyectándose en los discos de DJ Playero en una época en la que el género urbano era más conocido como “underground”.

Tras más de veinte años de carrera, el artista boricua ha llevado su música a todos los rincones del mundo, sobre todo desde el tema Gasolina en el año 2004, con el disco Barrio Fino.

Igualmente, el reguetonero participa como jurado en la competencia La Voz Kids y próximamente planifica lanzar su nuevo disco King Daddy 2, Elemento 66, al tiempo que planea retomar la gira The kingdom junto con su compatriota y colega Don Omar.

Torres, por su parte, es el autor de éxitos que interpretan estrellas como los puertorriqueños Ricky Martin, Ednita Nazario y el grupo Black: Guayaba; así como el español Alejandro Sanz, el guatemalteco Ricardo Arjona y el dúo mexicano de Jesse y Joy.

Algunos de sus temas que han sido grabados por otros artistas son Ya no duele, de Sanz; Pégate y Tu recuerdo, de Martin; Una vida sin ti, de Black: Guayaba; Palabras, de Nazario, y muchos más artistas.

PREMIOS

Por estas composiciones, incluyendo Corre, de Jesse y Joy obtuvo en 2012 el premio Grammy Latino en la categoría de Canción del Año, Torres también ha sido galardonado en otras premiaciones.

También fue premiado como Compositor del año de 2009 por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores y en 2007 seleccionado por la revista especializada Billboard como Productor del Año 2007.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí