14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tormentas en china de Jiangsu dejan 51 muertos

Lluvias muy intensas, vientos racheados, tormentas de granizo y hasta un tornado afectaron a varias zonas de la ciudad de Yangcheng y provocaron el derrumbamiento de muchas viviendas.

Al menos 51 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas a causa de una serie de tormentas que han afectado a la provincia de Jiangsu (este de China), informaron las autoridades locales.

Lluvias muy intensas, vientos racheados, tormentas de granizo y hasta un tornado afectaron a varias zonas de la ciudad de Yangcheng y provocaron el derrumbamiento de muchas viviendas, según la agencia oficial Xinhua.

El temporal, con vientos de hasta 125 kilómetros por hora, afectó a varias comunas de los condados de Funing y Sheyang, en las afueras de Yangcheng, desde las 14.30 GMT (06.30 GMT).

A las 20.30 hora local (12.30 GMT) se habían contabilizado 51 muertos y docenas de heridos, mientras que continúan las tareas de rescate.

El temporal llegó después de que el Servicio Meteorológico de China emitiera hoy una alerta a una amplia zona del suroeste y noroeste del país (pero no a Jiangxu, que está al este) por posibles desastres debido a situaciones meteorológicas extremas.

En la última semana, casi un centenar de personas han muerto en distintas regiones de China por las fuertes tormentas veraniegas, que han causado sobre todo inundaciones, corrimientos de tierra y derrumbes de viviendas.

Internacionales china de Jiangsu tormentas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí