14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sillas de ruedas

1 de 3.073 Imprimir todo En una ventana nueva Proyecto Access busca proveer sillas de ruedas adecuadas. LA PRENSA/ M. CALERO

Sillas de ruedas de acuerdo al tipo de discapacidad

Con el objetivo de proveer el servicio de sillas de ruedas de alta calidad a personas con discapacidad, se está implementando el proyecto Access en seis municipios del país.

Con el objetivo de proveer el servicio de sillas de ruedas de alta calidad a personas con discapacidad, se está implementando el proyecto Access en seis municipios del país.

Mario Sacasa, director de la Fundación Futuro de Nicaragua manifestó que el proyecto se está implementando simultáneamente en Nicaragua, El Salvador, Kenia, India y Rumanía, con el apoyo de Usaid, que está destinando nueve millones de dólares para la ejecución del programa.

 

Janice Téllez, coordinadora del proyecto Access sostuvo que el objetivo es consolidar un sistema de provisión de servicios de sillas de ruedas a mil personas, basado en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son sillas apropiadas de acuerdo al tipo de discapacidad.

“En el mundo más de setenta millones de personas en el mundo necesitan una silla de ruedas, acá en Nicaragua según el Minsa hay 130 mil personas con discapacidad, pero desconocemos el número de personas con discapacidad motora que necesitan una silla de rueda, por eso se está llenando una base de datos”, comentó Téllez.

Nacionales Access Nicaragua sillas de ruedas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alvaro Ruiz
    Hace 8 años

    Que bueno es ayudar a personas con diferentes tipos de discapacidad que tienen que entregar mucho a la sociedad en que viven, a esto lo llamo humanismo sin banderas de partido o ideologias que mas bien llegan al atraso de la humanidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí