14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
jefe de sector, Policía Nacional

El jefe de sector, pese a que sirve como enlace entre la comunidad y la delegación policial, es poco conocido. Antes se observaban con mayor frecuencia como en el caso de esta imagen, en Puerto Cabezas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Policías niegan ingreso a LA PRENSA a mausoleo de Carlos Fonseca

Un oficial que no se identificó, se molestó cuando se le grababa por la negativa de dejar ingresar a LA PRENSA.

Oficiales de la Policía Nacional negaron el ingreso del equipo de LA PRENSA, Lucía Navas y Manuel Esquivel, a la Plaza de la República, a dar la cobertura a la colocación de ofrendas florales de funcionarios de todas las instituciones públicas al mausoleo Carlos Fonseca.

De igual manera negaron el ingreso  a los equipos de 100 % Noticias y Canal 23. Cuando el equipo de LA PRENSA se identificó con los oficiales que se encontraban en la entrada de la plaza, estos dijeron que “no había autorización”, “no hay pasada para ustedes”. Sin embargo los medios oficialistas ingresaron sin ningún problema hasta el mausoleo.

Un oficial que no se identificó, se molestó cuando se le grababa por la negativa de dejar ingresar a LA PRENSA. “Ese es el problema con ustedes, que siempre nos graban”, aseguró el oficial.

En el lugar se encontraba una romería de miembros de la Juventud Sandinista ingresando a la plaza, también hacen fila decenas de agentes de la Policía.

Por orientación de la Presidencia, este jueves 23 de junio deben llegar al rendir honores a Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, por su 80 aniversario de natalicio.

Miembros de UNE y FNT portaban camisetas de la campaña electoral de Daniel Ortega. Parte del cuerpo de gala del Ejército Nacional se hicieron presente para rendir homenaje a Carlos Fonseca.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    La mas grande ironia es que durante la guerra, fue el grupo de Daniel – que por serias diferencias politicas con Fonseca – le tendió la trampa para matarlo, dandole informacion al ejercito de Somoza de la ubucacion de Fonseca, y lo dejaron solo para que lo mataran mas facilmente. Ahora Ortega le hace monumento a su propio asesinato. Que dice el pueblo eunuco de nicaragua ?

  2. comentarista 2000
    Hace 8 años

    la entrada es solo para los esbirros. perdon, solo para los simpatizantes Sandinais. perdon sandinistas.

  3. enrique
    Hace 8 años

    Solo mates son esos piricuacos parásitos que están a favor del dictador , igual que los otros piricuacos del ejercito que están para defender al gorila de daniel y no para lo que dice en la Constitución Política de Nicaragua y han hablado hasta la saciedad de que Somoza tenia a la Guardia Nacional para defenderlo y oprimir al país ¿y cual es la diferencia ahora ?

  4. Alvaro Ruiz
    Hace 8 años

    Esta es la falta de libertad que existe aun en Nicaragua, donde medios de comunicacion opositores son mal vistos por el gobierno, senores ya basta de tanto infantilismo politico, por eso no avanzamos, seguimos estando estancados politicamente porque el otro no piensa como yo y me critica mi manejo de gobierno, donde esta la Democracia que ellos dicen defender, lo que quiere el pueblo es informacion, noticias de ambos bandos, o si no vamos a caer como en tiempos de Somoza, o es que ya estamos?

  5. Trinidad
    Hace 8 años

    Un ejemplo que no hay leyes para todos los nicaraguenses sino la agenda de un grupo en el poder. Antes Somoza ahora Daniel.

  6. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    La corrupta y prepotente polisilla de Ortega, reducida a delincuentes vestidos de azul..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí