14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jóvenes protestan frente a la UCA. LA PRENSA/E.Cham orro

Jóvenes protestan frente a la UCA. LA PRENSA/E.Cham orro

Jóvenes reclaman a Ortega derecho a elegir

Con candelas y la bandera azul y blanco jóvenes de la sociedad civil, reclaman está noche a Daniel Ortega, respete el derecho a elegir a sus gobernantes.

Con candelas y la bandera azul y blanco jóvenes de la sociedad civil, reclaman está noche a Daniel Ortega, respete el derecho a elegir a sus gobernantes.

“Esta no no es actividad partidaria somos jóvenes que exigimos cívicamente se nos respete el derecho a elegir. Es un derecho humano, es un derecho constitucional’, expresó la joven Maricela Ortegaray.

Por su parte la joven Elsa Espinosa, leyó un comunicado en el cual sostienen que los jóvenes están llamados hacer el cambio y poner un alto a la corrupción.

Los jóvenes rechazan las pretensiones de Daniel Ortega de impulsar el partido único y desaparecer la participación de las fuerzas democráticas para perpetuarse en el poder.

Los jóvenes aseguran que seguirán impulsando acciones con el objetivo de impulsar un cambio por el rescate a la Democracia en Nicaragua.

La protesta cívica se realizó en la entrada principal de la UCA y terminó con la entonación del himno nacional.

Política #EleccionesNi2016 Daniel Ortega protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando
    Hace 8 años

    Cancerbero se apunto un Gol! Desde hace rato, en Nic, nunca se ha visto la participacion ciudadana de los Estudiantes, pareciera que todos estan sumisos a la orden y simpatia de Ortega. Pero va llegar el momento cuando estos se cansen de la manipulacion y control sobre los Centros Universitarios.

  2. Marvin
    Hace 8 años

    Ortega hace un error meterse quien va dirigir un partido eso de pli les da mas luz a ellos mas bien pero es algo muy tipico en Nic en los 90s paso lo mismo acavaron con el frente y todo perosona que era sandinista no encontraba trabajo ahora pasa lo mismo abuso querer obligar a una persona que piense como voz no se acava quitate voz para ponerme yo lo mismo pasa con la prensa.

  3. Javier Perez (ex goyenista)
    Hace 8 años

    De acuerdo con Cancerbero…esa no es la juventud nicaragüense! !!!! Esos son los hijitos rosaditos de papi y mami.

    1. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      Hablando de “pompis rosaditos”, me pregunto en que colegios y universidades estudian los hijos de papi y mami de la oligarquia orteguista? Dudo que estudien en el Ramirez Goyena o en la UNI.

  4. juan perez
    Hace 8 años

    Buen trabajo. Sugiero una marcha en un domingo donde mas personas tienen tiempo libre y por lo tanto puedan participar. Y que se declare en Nicaragua un día especifico dedicado a las elecciones libres. Por ejemplo: El 1ro de julio día Nacional de elecciones libres y limpias en Nicaragua. Y que esto le sirva de recordatorio a todos los que quieran perpetuarse en el poder.

  5. El nica
    Hace 8 años

    No tardara mucho Daniel en enviarles las turbas compuestas por jovenes tambien pero al servicio de la Chayo.

  6. Cancerbero
    Hace 8 años

    Sera que no hay jóvenes en Nicaragua?, un país con mas de 5 millones de habitantes, donde la mayoría son jóvenes, hacen el ridículo con menos de una docena de personas. Por favor no hablen en nombre de la juventud cuando ni si quiera la conocen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí