14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Escena de la obra El amor de Don Billete, actrices, Amy Berroterán, Olga Moncada Castillo, Miriam Martínez y el actor Winston Montiel.

Escena de la obra El amor de Don Billete, actrices, Amy Berroterán, Olga Moncada Castillo, Miriam Martínez y el actor Winston Montiel.LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Comedia en el Teatro Justo Rufino Garay con actores jóvenes

“Este es un trabajo hecho por jóvenes, muy entretenido, que atrapa al niño, niña, al joven y al adulto”, comentó Jhosay Peralta. La primera obra de este joven director es El mundo nocturno, con más de veinte presentaciones en el país.

Una historia para reír, entretenerse y reflexionar en familia, ofrece la comedia infantil El amor de Don Billete, una adaptación del libreto La boda del comecocos, del español Fernando Almena.

Con dos presentaciones recientes y el sabor de los aplausos de grandes y chicos, volverá al escenario de la Sala del Teatro Justo Rufino Garay (contiguo al parque Las Palmas), el próximo domingo 26, a las 4:00 p.m., entrada 150 córdobas.

Su éxito en escena, explica Jhosay Peralta, su director artístico, es su interesante historia contada en 45 minutos, en vez de más de una hora, una interpretación ágil de la farsa y con gestos agrandados.

En este escenario muy simple, pero colorido, el público también podrá encontrar momentos de reflexión.

“Este es un trabajo hecho por jóvenes, muy entretenido, que atrapa al niño, niña, al joven y al adulto”, comentó Peralta. La primera obra de este joven director es El mundo nocturno, con más de veinte presentaciones en el país.

BLANCA RESISTE CASARSE

Don Billete es un viejo avaro dueño de un mercadito que pretende casarse con la joven Blanca, quien se resiste porque su sueño es ser escritora; ella es hija de Pedro Picofino y de la ambiciosa Chilo Picofino.

“Nos damos cuenta de nuestros aires de grandeza, pero entre todos le damos una lección a Don Billete y le demostramos que el amor y los sueños de igualdad son lo más importantes”, dice el actor Winston Montiel, quien actúa como Pedro Picofino, padre de Blanca.

ELENCO

En esta comedia El amor de Don Billete actuarán Yosman Alvarado (Don billete), y Amy Berroterán (Blanca), la joven a quien pretenden. Berroterán anteriormente actuó en la obra de teatro infantil El mundo nocturno.

También son parte del elenco, Olga Moncada Castillo (Paquia Prendas) secretaria de Don Billete, y Miriam Martínez (Chilo Picofino), todos estudiantes destacados de la escuela de Teatro Justo Rufino Garay.

Cultura comedia DON BILLETE teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí