14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ligas Menores

Kevin Gadea, Jhonny Polanco y Leonardo Crawford de la Selección Nacional y activos en las Ligas Menores. LA PRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

Nueve nicas más y hay 31 activos en las Ligas Menores

Las ligas de temporada corta del beisbol organizado acaban de iniciar y varios de los mejores prospectos nicaragüenses, como los lanzadores Leonardo Crawford, Evertz Orozco, Kevin Gadea, Diomar López y Osman Gutiérrez.

Las ligas de temporada corta del beisbol organizado acaban de iniciar y varios de los mejores prospectos nicaragüenses, como los lanzadores Leonardo Crawford, Evertz Orozco, Kevin Gadea, Diomar López y Osman Gutiérrez, están en ellas, elevando a 31 el total de pinoleros activos en las Ligas Menores este año, incluyendo a varios nacidos en los Estados Unidos, de raíces nicas, tal es el caso del hijo de Marvin Benard, Isaac, quien ayer debutó con un doble en su primer turno al bate.

Gadea (Seattle) recién debutó como rematador en la Liga de Novatos de Arizona y ya salvó su primer juego, en tanto Leonardo Crawford (Dodgers) es el tercer abridor de su equipo y el pasado miércoles salió sin decisión tras tirar 3.2 entradas de cinco hits, dos carreras, una de ellas sucias, sin bases y seis ponches.NicasEnLigasMenores-01

Ambos vienen de brillar la temporada anterior en República Dominicana y este año se lucieron con la Selección en el Preclásico de Mexicali, lo mismo que Osman Gutiérrez (Toronto), quien está un peldaño arriba en el sistema de ligas menores y es el segundo abridor de Bluefields en la Liga de los Apalaches. Abre  hoy.

El relevista Evertz Orozco (Atlanta), quien fue el tirador del año de su equipo en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo en 2015, ahora está en la Liga de los Apalaches con Danville, mientras que Isaac Benard, seleccionado por Tampa Bay en la ronda 23 del pasado draft, hizo anoche su presentación con Princeton y en su primer turno pegó un doble empujador de carreras y en sus siguientes dos visitas al plato negoció bases por bolas. Anotó las tres veces.

El hermano de Wilton López, Diomar (San Diego) está hermético con Tri City en la Northwest League, con efectividad de 1.50 en seis episodios, sin regalar boleto y ponchando a cinco.

Jerry Downs (Boston), nacido en la isla San Andrés, de padre nica, lleva de 11-2 con tres empujadas en Salem, mientras que los tiradores Ronald Medrano (San Luis) y Dilmer Mejía (Atlanta) están  atentos a su primera aparición en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo.

NICAS EN DOMINICANA

De los 13 nicas que están en la Liga de Verano de República Dominicana, sobresalen Ismael Munguía (San Francisco) con promedio de .375, Benjamín Alegría (Cincinnati) con .333, Leonardo Ortiz (Cincinnati) con .311 y Álvari Rubí (Dodgers), que ayer bateó de 2-2 y subió a .297 (37-11). Aldo Espinoza (Dodgers) tiene promedio de .270 (37-10).

Entre los lanzadores, Corby McCoy (Yanquis), quien parece vivir su última oportunidad, llva 11 ponches en 4.2 entradas, mientras que Jason Laguna (Atlanta) tira para 1.08 en 8.1 innings y el debutante Randy Pondler (Toronto) lanza para 2.25 en ocho episodios.

Deportes Beisbol Ligas Menores nicas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí