14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
The Eagles

De izquierda, Timothy B. Schmit, Don Henley, Glenn Frey y Joe Walsh, de The Eagles. /AP

Al Pacino, Marta Argerich y The Eagles recibirán Premio Kennedy

La premiación de Pacino llega sin sorpresa pues el actor de la trilogía de "El Padrino" es considerado como uno de los mejores de Estados Unidos

El legendario actor Al Pacino, la pianista argentina Marta Argerich, la banda de rock The Eagles, el cantante de rhythm-and-blues Mavis Staples, y el cantautor James Taylor recibirán este año el Premio Kennedy, uno de los más prestigiosos de las artes en Estados Unidos.

El presidente Barack Obama recibirá a los galardonados en la Casa Blanca para la 39 gala anual el 4 de diciembre, que será retransmitida en horario estelar el 29 de ese mes.  “Estos galardonados representan lo que es posible cuando la creatividad no es solo cultivada, sino también cuando se le da rienda suelta”, dijo en un comunicado David Rubenstein, presidente del Centro Kennedy.

La premiación de Pacino, quien ha sido aclamado por sus roles en películas como mafioso, traficante de drogas o incluso Satanás, llega sin sorpresa, pues el actor de la trilogía de “El Padrino” es considerado como uno de los mejores de Estados Unidos.

“Al Pacino encarnó algunos de los personajes más poderosos de nuestro tiempo tanto en el escenario como en la pantalla”, dijo Rubenstein.  Asimismo, dijo que Marta Argerich, nacida en Buenos Aires, es “una de las grandes pianistas de los siglos 20 y 21”.

Sobre The Eagles, estimó que sus discos “mezclaron épicamente el Oeste estadounidense y el rock n’ roll, abriendo el camino para músicos y artistas no convencionales que vendrían más adelante”.

The Eagles iba a recibir el premio el año pasado, pero la frágil salud de su cantante Glenn Frey lo impidió. Frey planeaba asistir a la ceremonia de este año, pero murió en enero.  Por otro lado, Rubenstein señaló que la obra de Staples “sirvió como fondo musical” al movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

En tanto, calificó a Taylor como “una de las figuras musicales definitivas de nuestro tiempo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí