14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tornado

Varias personas buscan sus objetos personales en el condado de Funing, provincia de Jiangsu, China, este 24 de junio. LA PRENSA/EFE

Tornado en China deja más de 90 muertos y 800 heridos

Entre los 800 heridos hay 200 graves, indicaron fuentes provinciales. Vientos de 125 km/h destruyeron varias localidades y provocaron graves daños en la ciudad de Yancheng.

Al menos 98 personas murieron y 800 resultaron heridas debido a un tornado, el peor en los últimos 50 años, en la provincia de Jiangsu, este de China, informó este jueves la agencia oficial de noticias Xinhua.

Entre los 800 heridos hay 200 graves, indicaron fuentes provinciales. Vientos de 125 km/h destruyeron varias localidades y provocaron graves daños en la ciudad de Yancheng y sus alrededores en la provincia costera de Jiangsu, indicó la agencia.

Las fuertes lluvias y granizo golpearon la ciudad de Yancheng hacia las 02H30 (06H30 GMT), provocando deslizamientos de tierras que destruyeron viviendas, según la misma fuente.

El presidente chino Xi Jinping ordenó desplegar todos los medios necesario para intensificar las operaciones de socorro y de asistencia médica. Se trata del peor tornado en 50 años, indicó la agencia Xinhua.

En el distrito de Funing, uno de los más afectados, los habitantes caminaban en medio de las ruinas de sus casas derrumbadas.

Muchas zonas de China se han visto afectadas por las lluvias torrenciales esta semana con unas tormentas de verano que han sido más fuertes de lo habitual, causando daños por todo el país.
El viceministro chino Wang Yang atribuyó estas tormentas al fenómeno climático El Niño.

En el centro de China las fuertes inundaciones dejaron 22 muertos y 197.000 desplazados, precisó Xinhua el lunes.

Internacionales China tornado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí