Un total de 5191 estudiantes y 167 docentes de cuatro municipios del país han implementado la integración de dispositivos móviles a través del proyecto Mobile Learning o aulas tecnológicas, que busca mejorar la calidad educativas en estos centros.
María Elena López, maestra de la Escuela República de Venezuela manifestó que el proyecto ha sido efectivo, pues a partir de su implementación a mejorado la retención escolar y a crecido la matrícula en el centro.
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“Los alumnos cuando llegan al aula van emocionados, con deseos de aprender, y preguntan: – ¿Maestra que vamos a ver hoy?, entonces qué hacemos nosotros (los maestros) desarrollamos las aplicaciones según nuestras necesidades y así también nosotros aprendemos”, sostuvo López.
El proyecto se impulsa desde el 2013 en escuelas de Estelí, San Marcos, San Jorge y Managua. Con el programa se han desarrollado 55 aplicaciones de matemática, español, ciencias naturales y física.
Gensa González, maestras del Colegio Manuel Maldonado, dijo que desde que los alumnos se han integrado al programa, se ha despertado su creatividad y el interés de los alumnos que ha creados sus propias aplicaciones.
“Se les ha despertado un sentido tecnológico, porque ellos no se quedan con lo que aprenden en el aula sino que al día siguiente llegan con ideas para usar la herramienta, además los maestros se han involucrado y por eso ha sido exitoso”, añadió González.