14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Ausencia de fiscales de los partidos políticos y control total del Frente Sandinista en verificación crea más desconfianza en proceso electoral. LA PRENSA/Archivo

FSLN tiene listas sus estructuras para verificarse

Anden asegura que 150 mil estudiantes se verificarán el 25 y 26 de junio

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene listas sus estructuras en los barrios para asegurar que sus militantes acudan a los centros de votación a verificarse en el padrón electoral el próximo fin se semana.

Gloria Gutiérrez, secretaria política del FSLN en el barrio Nueva Vida, en el municipio de Ciudad Sandino, dijo este jueves que el sábado y domingo próximo “los miembros en los barrios debemos andar de ruleteros, avisándole a la gente que debe ir a verificarse”.

“El recorrido es casa a casa”, dijo Gutiérrez, quien fue una de las militantes del FSLN que llegó al mausoleo de Carlos Fonseca en la conmemoración del 80 aniversario de su natalicio.

Lea también: CSE no acepta solicitud de Hagamos Democracia de observar elecciones

ADIESTRAN A ESTUDIANTES

La sandinista Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden) también garantiza que en los colegios públicos los jóvenes, desde los 16 años de edad, vayan a verificarse.

José Antonio Zepeda, secretario general de Anden, dijo este jueves que “aproximadamente” 150 mil estudiantes a nivel nacional se verificarán.

“Es deber ciudadano ir a verificarnos (…), recordemos la prevención, el tener la certeza hacia dónde tengo que caminar el 6 de noviembre”, dijo Zepeda.

En los colegios “se ha orientado, se les ha explicado a todos los trabajadores, a los estudiantes, a los que obviamente por primera vez van a ejercer el derecho (del voto) que vayan a verificarse”, afirmó el dirigente de Anden.

Zepeda detalló que en las escuelas incluso se hace que los estudiantes ingresen a la página web del CSE “y ahí se le indica si están en el padrón activo”.

Mientras, el jefe de la bancada FSLN, el diputado Edwin Castro, defendió al CSE de las críticas por la poca campaña para que la población acuda a la verificación. “Depende de qué posición estás hablando, si es Eduardo (Montealegre quien critica) siempre se va a quejar de todo”.

Para el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, igual las críticas “son cuestión de óptica”. “Yo he visto a muchos actores haciendo un llamado a que se vaya este (sábado y) domingo a verificar y que se vaya a votar el día 6 de noviembre”, expresó Halleslevens.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí