14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policías

Abogada Tatiana Lissette Orozco . LA PRENSA/ E. ROMERO

Policías de El Rama rehúsan arrestar a supuesto estafador

La abogada indicó que los policías del lugar también les aducen: “mirá, estamos viendo la situación, pero no resuelven”

Mientras desde los espacios oficialistas la Policía Nacional anuncian que este fin de semana desarrollará una serie de planes de seguridad en todo el país, la abogada Tatiana Lissette Orozco Cruz, denunció en LA PRENSA que en la delegación policial de El Rama, los agentes alegan de forma reiterada que necesitan órdenes de Plaza El Sol para poder actuar.

“¿Qué es lo que pasa en El Rama? Si es amigo del secretario político o la persona es amiga de un alto ganadero de El Rama, entonces son amparados y los protegen”, señaló Orozco.

Lea: Departamento de Estado señala abusos de la Policía nicaragüense

La abogada mencionó dos casos por los cuales en los últimos días ella ha recurrido ante la delegación policial de El Rama, para que sus autoridades ejecuten la detención de los sospechosos, pero la respuesta ha sido la misma.

Uno de estos casos es el de Francisco Torres a quien aseguró, “la Policía se niega a arrestar”, pese a que tiene domicilio conocido en el lugar.

La víctima Ronald Flores Téllez, lo denunció por el delito de estafa y en contra de quien la juez Local Penal de El Rama, impuso un año de prisión.

En este caso, la víctima entregó a Torres 77 mil córdobas por la venta de unos animales, que nunca recibió. Torres enfrentó el proceso en libertad con presentaciones periódicas y tras el fallo judicial el pasado primero de marzo solicitaron el arresto, sin que hasta ahora la Policía lo ejecute.

“¿Qué alega la Policía? que ellos necesitan que la Policía de Plaza El Sol les de orden. Yo les digo ¿Por qué? (y la respuesta) es que nosotros tenemos que tener órdenes para todo”, señaló Orozco que le aducen las autoridades.

La abogada indicó que los policías del lugar también les aducen: “mirá, estamos viendo la situación, pero no resuelven”

La abogada menciona otro caso también por estafa donde la víctima reclama 400,000 córdobas, sin que la Policía decida investigar el caso bajo el alegato que debe ser ventilado por la vía civil y en el que señala ella se vio obligada a recurrir a la Fiscalía, para que investiguen

“Allá prácticamente el que tiene dinero hace justicia el pobre no, al pobre se le violentan sus derechos”, lamentó Orozco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí