14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Reparación, Veracruz

El tránsito por el camino a Veracruz incrementó con las construcciones de residenciales y porque forma parte de la ruta alterna de la Carretera a Masaya. LAPRENSA/J.FLORES

Reparación de camino a Veracruz ya inició

Ya iniciaron las primeras obras de reparación del transitado camino a Veracruz, comunidad de Nindirí, con los trabajos de recarpeteo en una sección de 300 metros lineales y bacheo en otros puntos de la vía.

Ya iniciaron las primeras obras de reparación del transitado camino a Veracruz, comunidad de Nindirí, con los trabajos de recarpeteo en una sección de 300 metros lineales y bacheo en otros puntos de la vía.

Estos trabajos, que se extenderán en las próximas semanas hasta completar los cinco kilómetros contemplados por las autoridades locales y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), empiezan en la entrada del kilómetro 14 de la Carretera a Masaya y se prolongan más allá de la intersección con el Valle Gothel.

Cándida Rosa Leiva, habitante de la comunidad Los Madrigales (ubicado en la entrada del camino), manifestó que años anteriores las reparaciones eran mediocres, pero aseguró que esta vez se observa que lo están haciendo con calidad.

Según ella, la comunidad había sido olvidada por las instituciones estatales durante años y fue por una manifestación social, realizada el lunes pasado, que se interesaron en invertir en la vialidad de la zona.

“Ojalá Dios primero que eso dilate (porque) siempre nosotros volamos la cochinada de agua sucia (en la calle)”, reconoció Leiva.

Respecto a esto, el titular del MTI, Pablo Fernando Martínez, dijo que actualmente se elabora un estudio para saber dónde se debe colocar asfalto y dónde el concreto hidráulico.

“Cuando tengamos el estudio concluido lo vamos a definir para evitar que el problema de las aguas pluviales e incluso aguas residuales afecten las estructuras del pavimento”, explicó el funcionario, quien reconoció que esa es una de las razones porque la carpeta asfáltica se daña de inmediato.

El costo de este proyecto aún no se conoce, hasta que esté finalizado el estudio, se conocerá la inversión total.

05 kilómetros son los que reconstruirá el Ministerio de Transporte e Infraestructura en Veracruz. Este forma parte de la vía alterna de la Carretera a Masaya, donde a diario circulan 80,000 vehículos.

Nacionales Reparación Veracruz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Felicitaciones a los pobladore de Veracruz. Se impuso el garrote de el pueblo versus la inaccion y desidia de la Alcancia de Managua. El dinero que iba a ser usado para proselitismo politico del partido de las cuatro letras se uso mejor en obras para el bien del pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí