LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Franz Kafka

Ilustración de Jorge Luis Moreno. LA PRENSA.

La metamorfosis de Franz Kafka será comentada por escritores

Sus preocupaciones literarias fueron sobre los conflictos entre padres e hijos, aventuras de terror, la brutalidad, alineación, burocracia y misticismo. Público, Carta al padre, El proceso y El Castillo.

La metamorfosis del escritor Franz Kafka será el libro-foro a debate donde participaran los escritores Juan Carlos Vílchez, Alejandra Sequeira y Juan Sobalvarro.

“En esta conversación el público que haya leído o no la prosa de Kafka podrá participar y conocer parte del mundo literario y personal del escritor”, dijo Juan Carlos Vílchez.

Para Vílchez, la vida de Kafka no está separada de su obra dramática, el cual es un reflejo directo de su personalidad, del tiempo que le tocó vivir y sobre todo de su relación atroz con su padre, violento y absoluto.

INFLUENCIAS

El explorar estas complejidades familiares, sociales de la época, señala Vílchez, ayudará a entender mejor la escritura de este controversial escritor.

Vílchez recordó que Kafka despuntó en el siglo XX, cuando los franceses lo dieron a conocer a mediados de siglo pasado, gracias a su amigo Max Brod, depositario de su obra.

Así sus escritos se tradujeron al francés y logró influenciar a escritores como Albert Camus, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir y los latinos Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez.

En su caso recordó que primero leyó sus escritos en alemán, luego en español.
La actividad es organizada por PEN Internacional, Capítulo de Nicaragua.

VIDA DE KAFKA

Franz Kafka nació en Praga (1883) y murió en Austria (1924), de origen judío escribió sus obras en alemán.

La intensidad de su escritura dramática y crítica de su tiempo creó su “mundo kafkiano”, cimentado en el existencialismo.

Samsa mutado

La metamorfosis cuenta la  historia de Gregorio Samsa, que una mañana al despertar aparece convertido en un insecto. Su obra cuestiona el trato autoritario del padre, el burocratismo, la incomprensión, aislamiento, miedo, desprecio y horror.

COMENTARIOS

  1. Gioconda Cajina
    Hace 5 años

    Yo quiero participar, quiero saber la fecha la hora y el lugar de la actividad

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: