14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los alumnos galardonados por obtener los mejores promedios. LA PRENSA/ L. MARTÍNEZ

Estudiantes con promedio de “oro”

Por sus altos rendimientos académicos, alumnos de siete colegios en Matagalpa fueron galardonados con la Excelencia Oro por el Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir Costa Rica-Nicaragua, durante un acto realizado en el Colegio Diocesano San Luis Gonzaga.

Por sus altos rendimientos académicos, alumnos de siete colegios en Matagalpa fueron galardonados con la Excelencia Oro por el Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir Costa Rica-Nicaragua, durante un acto realizado en el Colegio Diocesano San Luis Gonzaga.

En este primer encuentro departamental de cultura, niños y jóvenes de excelencia académica Matagalpa 2016 fueron reconocidos los estudiantes con mejores promedios académicos de los colegios Santa Teresita, San José, San Luis y La Merced, de la ciudad de Matagalpa, así como el colegio Sor María Romero, de El Tuma-La Dalia; el colegio San Francisco, de Matiguás, y el Colegio Parroquial San Antonio, del municipio de Darío.

En la premiación destacaron varios alumnos de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, quienes obtuvieron promedio de ciento por ciento en sus calificaciones, entre ellos José Javier Maradiaga Rayo, Angelita López Pineda y Sophya Azucena Martínez Aráuz.

Otro ciento por ciento en promedio lo obtuvo María Cristiana Escobar Mejía, alumna del cuarto grado en el Colegio San José. Y Giraldo Páez, alumno del quinto año, en ese mismo centro de estudios fue mencionado como el mejor bachiller en el municipio de Matagalpa.

FORMAN EMPRENDEDORES

Luis Cuadra Tenorio, director general del Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir Costa Rica – Nicaragua, comentó que desde hace 18 años esa organización hace encuentros para formar líderes emprendedores hacia el campo profesional y empresarial y más de 49,000 alumnos han sido condecorados en todo el país.
Indicó que los galardonados son alumnos de los colegios con mayor cantidad de estudiantes con excelencia académica.

Por su parte, Miguel Ortega Flores, director del colegio San Luis, destacó que la actividad “es una motivación para nuestros estudiantes porque la excelencia no solo es enmarcada en la calidad académica, sino en la parte humana”.
Siendo el colegio con más estudiantes con cien por ciento de promedio en la actividad, Ortega Flores señaló que “eso implica la dedicación del estudiante, pero también el acompañamiento de los padres, porque esto es un trabajo conjunto entre colegio, docentes, padres y estudiantes procurando que no falle ese engranaje. Es un reto seguir incentivando esa excelencia académica en nuestros alumnos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí