14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jennifer Zeledón afuera del Juzgado de Distrito de Familia en Jinotepe. LA PRENSA/ Mynor García.

Jennifer Zeledón afuera del Juzgado de Distrito de Familia en Jinotepe. LA PRENSA/ Mynor García.

Ministerio de la Familia devuelve a un bebé en Nicaragua

Después de diferentes gestiones y constantes denuncias, fue devuelto el niño de iniciales J. G. Z., quien ahora tiene 10 meses de edad.

Después de diferentes gestiones y constantes denuncias, fue devuelto el niño de iniciales J. G. Z., quien ahora tiene 10 meses de edad y que había sido separado de su madre hace más de ocho meses.

Jennifer Tatiana Zeledón Rizo, de 18 años, había denunciado que su niño fue llevado por funcionarios del Ministerio de la Familia (MiFamilia) un mes después de su nacimiento cuando estaba en el albergue Casa Alianza donde pidió apoyo durante su embarazo.

Sin embargo, funcionarios del Ministerio de la Familia le dijeron que se llevarían a su niño, mientras ella entraba en un proceso de recuperación del síndrome posparto y que lo regresarían, pero eso nunca ocurrió hasta que denunció que tenía temor de que el niño fuera dado en adopción.

Después de la denuncia pública, la joven Jennifer fue recibida por funcionarios del Ministerio de la Familia, quienes hicieron un nuevo estudio y le pidieron que ella cumpliera con ciertas condiciones para que el niño les fuera devuelto a ella y al padre —del niño— que juntos reclamaban su regreso.

Hace unos 15 días fue devuelto el menor, pero bajo la custodia de la bisabuela paterna en cuya vivienda vive el padre y la madre del niño.

“Yo estaba muy desesperada, no sabía qué hacer. Ahora es grande la alegría por tener a mi hijo”, refirió Jennifer.

MALAS CONDICIONES

El niño J. G. Z. a sus 10 meses de edad pesa ocho libras porque tiene algunos problemas en su salud, según la misma doctora que lo diagnosticó el día que salió del albergue del Ministerio de la Familia, aseguró Jennifer Tatiana, quien agregó que esta semana tienen cita (la bisabuela y los padres) para el control de la niña en el Centro de Salud Eduardo Selva de la ciudad de Estelí.

¿Y LA NIÑA?

La niña Freydell Monserrat Castillo Cruz, que ahora tiene más de 18 meses de edad y que fue sustraída de la comunidad Colocondo de San Juan de Limay, sigue sin ser entregada a sus familiares, por lo que su abuelo Marlon Castillo, exasesor legal de Enacal de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, aseguró que esta semana realizarán una nueva conferencia de prensa en Managua para denunciar otras situaciones respecto a su nieta.

Departamentales Bebé MiFamilia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí