14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
la fonseca

Los jóvenes detenidos por la Policía enseñaban a campesinos a hacer hornos que consumen menos leña. LA PRENSA/Cortesía.

Padres de extranjeros detenidos piden libertad para sus hijos

Padres de los jóvenes detenidos en Nueva Guinea el sábado 25 de junio, piden la libertad de los seis extranjeros miembros de la Caravana Mesoamericana para el Buen Vivir.

A través de videos, los padres de los seis extranjeros miembros de la Caravana Mesoamericana para el Buen Vivir que resultaron detenidos por la Policía Nacional el sábado 25 de junio en Nueva Guinea, expresaron su deseo de que los jóvenes sean puestos en libertad.

Los seis detenidos son: Daniel Espinosa Giménez, español; Salvador Tenorio Pérez, Eugenio Pancelli Chávez y Emmanuel de la Luz Ruiz, mexicanos; Byron Reyes Ortiz, costarricense; Ana Laura Rodríguez, argentina.

Maria de los Ángeles Tenorio, mamá de Salvador Tenorio Pérez, uno de los tres mexicanos detenidos, agradeció a las organizaciones de sociedad civil y a las embajadas involucradas, porque “sabemos que están trabajando para lograr la liberación de nuestros hijos”.

Por su parte, los padres del español Daniel Espinosa Giménez Cacho, Julieta Giménez Cacho y Jorge Espinosa, detallaron que su hijo es exalumno de la carrera de Ciencias Ambientales de la UNAM y “desde muy chico ha mostrado profundo interés por temas ambientales, de combate a la pobreza y de promoción del desarrollo social”, afirmó su padre.

Mientras que el padre de la argentina Ana Laura Rodríguez, la única mujer detenida, dijo que su hija fue injustamente encarcelada, ya que al momento de ser detenida dictaba un taller junto a sus cinco compañeros de la Caravana Mesoamericana para el Buen Vivir. “le pido a las autoridades de Nicaragua que reviertan esta arbitraria detención y liberen a los seis miembros de dicha caravana y los dejen continuar con sus actividades solidarias”.

Nacionales Extranjeros detenidos Nicaragua Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bayardo Garcia
    Hace 8 años

    Bueno, si antes Nicaragua estaba siendo conocida como un destino turístico a visitar, ahora el dictador Ortega se encargo de enterrarlo. Ademas se acaba de ganar de gratis la repulsa internacional, aunque un poco limitada, por la actuación contra un grupo ambientalista compuesto en su mayoría por jóvenes, que forman a su vez parte de un movimiento mundial de ambientalista y que seguramente condenaran su actuación. Lo que se hace con la derecha el dictador lo borra con la izquierda. Ahora esperemos mas consecuencias negativas al turismo, ya que a la inversión extranjera esta hecha. Y no estamos deseándolo sino que el mismo dictador lo esta haciendo.

  2. COMANDO OPERACIÓN ESPECIALES
    Hace 8 años

    Si los alumnos no han hecho un delito en contra la población fue ilegal que aplicó en gobierno (la Policía para su arresto) como analista internacional, esto fue un acto más bien político ya que los chico estabas en asunto ambiental para esclarecer el impacto ambiental que mo el mismo gobierno lo ha hecho..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí