Surge nueva organización opositora a Daniel Ortega

Alianza Democrática Independiente (ADI), es el nombre de una nueva opción política que se autodenomina opositora al gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega.

Denis Hernández, directivo de Alianza Democrática Independiente. LAPRENSA/JUDITH FLORES

Alianza Democrática Independiente (ADI), es el nombre de una nueva opción política que se autodenomina opositora al gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega, y que lucha por recuperar los espacios democráticos en Nicaragua arrebatados por el gobierno.

Denis Hernández, directivo de ADI, dijo que la propuesta surge ante la crisis política que vive Nicaragua, el desgaste y poca credibilidad del liderazgo en los partidos políticos tradicionales.

Afirmó que los derechos de los nicaragüenses son violentados por el régimen con la contribución de representantes de partidos políticos que se han aliado al partido de gobierno a cambio de prebendas.

“Al conocer de cerca el comportamiento actual de los políticos, queremos un cambio y para eso en la urgente necesidad de formar un nuevo tipo de liderazgo, que tome conciencia de servir con ánimo de lograr el bien común y no como sucede hasta hoy donde prevalecen los intereses personales”, argumentó.

A juicio de Hernández, la oposición atraviesa una seria crisis, una situación que considera beneficiosa para el régimen sandinista.

“La crisis de la oposición se debe a que nos sentimos traicionados y engañados por los políticos tradicionales quienes se hacen pasar como nuestros representantes, pero en verdad tienen alianza con el régimen», argumenta.

«Queremos una transformación total de gobierno y por ello estamos haciendo un llamado a las diferentes fuerzas opositoras para reforzarnos e incidir en los cambios necesarios para que Nicaragua vuelva a ser República, no podemos seguir expectantes a los pleitos de cúpulas e intereses personales, mientras Daniel Ortega, sigue violando las leyes”, acotó.

Hernández se encuentra en Miami, donde se ha reunido con nicaragüenses para dar a conocer la situación del país y los objetivos de ADI.

El directivo de ADI, dijo que una de las tareas propuestas es lograr la unidad de las bases opositoras al régimen y presionar al gobierno para que haya elecciones libres, transparentes y con observación internacional; restablecer la democracia y defender la soberanía de la intromisión rusa y china en el país.

Además, apoyan la derogación de la Ley 840, aprobada por el gobierno que atenta contra el medio ambiente y afecta a miles de campesinos.

ADI está integrada por Guillermo Potoy Morales, Carlos Kabistan, Javier González, Carlos Manuel Jirón Escorcia, Mario Ramos Tablada, Alfonso Borge Bravo.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: