14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Unicef Nicaragua

Unicef Nicaragua empodera a jóvenes en riesgo de la Costa Caribe. LA PRENSA/ Cortesía

Unicef brinda herramientas para la vida a jóvenes en riesgo

Más de 200 jóvenes en situación de riesgo de la Costa Caribe del país han recibido herramientas para la vida de parte de Unicef Nicaragua en los últimos tres años.

Un total de 212 adolescentes en situación de riesgo en los municipios de Puerto Cabezas, Bluefields y Laguna de Perlas han sido beneficiados con los cursos técnicos impulsados por los Gobiernos Autónomos de la Costa Caribe de Nicaragua desde el año 2013 con el apoyo técnico y financiero de Unicef Nicaragua.

Lea: Unicef capacita con tecnologías a jóvenes en Nicaragua contra abuso sexual

A través de un comunicado de prensa el organismo internacional  informó que hace pocos día concluyó el cuarto curso de albañilería y fontanería con énfasis en cambio climático en la ciudad de Bluefields con la graduación de 29 adolescentes.

“Antes eran chavalos que reaccionaban de manera violenta, ahora no es así, debido al proceso llevado sobre el afecto. La sociedad va ir viendo el cambio en los adolescente y comenzarán a verlos como sujetos de derechos, con lo que se disminuirá la discriminación hacia ellos”, dijo Bertha López, técnica de la Secretaría de Juventud en Bluefields.

Las clases prácticas les permitió a los adolescentes construir un pozo en la escuela multigrado del barrio Old Bank de Bluefields, en la cual asisten 72 niñas y niños.

También construyeron también una batería sanitaria del centro de salud del barrio San Mateo entre otras obras.

Como parte de la capacitación cada adolescente recibió una caja de herramientas con los instrumentos básicos como capital semilla para las empresas que han crearán.

“Quizás no todos los adolescentes que recibieron el curso lleguen a desempeñarse como fontaneros y albañiles, sin embargo muchos de los muchachos han logrado retomar sus estudios. No solamente están preparados técnicamente, sino que la formación sobre emprendimiento les sirvió para que ellos mismos busquen su empleo y oferten sus servicios”, expresó Inés Hernández,  coordinadora de la Dirección Regional de Agua, Saneamiento e Higiene del Gobierno Regional en Bluefields.

Por su parte, Wanda Obando, oficial de Agua y Saneamiento de Unicef Nicaragua dijo que la iniciativa surgió a partir de las necesidades de formación técnica y competencias sociales de adolescentes de la zona que se encontraban fuera de la escuela y en situación de riesgo como violencia y pobreza.

“El curso estaba enfocado en conocer algunas tecnologías de agua y saneamiento útiles para la adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático; el desarrollo de habilidades sociales; y la promoción del emprendimiento”, expresó Obando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí