14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wilfredo Navarro

Tres candidatos, un puesto.  El ansiado puesto de jefe de campaña de Arnoldo Alemán, podría ser ocupado por Noel Ramírez, José Antonio Alvarado o Ramiro Sacasa, tres nombres que el mismo Alemán se encargó de anunciar este viernes. Sin entrar en detalles sobre la lucha de intereses dentro del PLC, el candidato de ese partido justificó la decisión con las muchas tareas que debe desarrollar un jefe de campaña. Navarro, al ser reelecto como primer secretario en la Asamblea Nacional, tendría el tiempo bastante apretado para cumplir con todo lo que significaría ser jefe de campaña.

Wilfredo Navarro es ya formalmente aliado del FSLN

El diputado Wilfredo Navarro oficializó este lunes su adhesión a la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa, del Frente Sandinista de Liberación Nacional

El diputado Wilfredo Navarro oficializó este lunes su adhesión a la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con quienes se había aliado de hecho en la Asamblea Nacional.

“El Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI), presidido por el doctor Wilfredo Navarro Moreira, decidió este 27 de junio ante su asamblea fundadora, su adhesión plena a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN”, dijo esa agrupación política mediante un comunicado.

Navarro fue electo diputado por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero mantiene desde hace años una alianza con el FSLN. El año pasado fue excluido de las actividades del PLC y más tarde fundó el MLCI.

DICEN QUE FSLN

“El MLCI reconoce en el FSLN una fuerza política que replanteó su rol en la historia de este país para cimentar a Nicaragua como un modelo de notorio crecimiento que otros países admiran y quieren acoger, porque a pesar de las dificultades es inflexible en su lucha contra la pobreza y la ignorancia”, justificaron en su comunicado.

Según el MLCI, ellos pueden aportar al FSLN experiencia en la organización política.

“Esta decisión histórica de un liberalismo progresista y propositivo busca ser consecuente con su pensamiento ideológico y doctrinario de tomar partido por las demandas populares, donde el tema económico y social representa la agenda y preocupación en cada uno de los hogares nicaragüenses”, dice el comunicado sin mencionar si Navarro será candidato a diputado.

Política aliado FSLN Navarro Nicaragua Wilfredo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 8 años

    un zancudo mas! que hay que fumigar para que no transmita en zica ni el dengue!

  2. Excedelio Putoy Ñamendi
    Hace 8 años

    que increible como el ser humano puede ser tan camaleonico y cambiar de amo de acuerdo a las conveniencias personales. Despues van a decir que el PLC lo infiltro en las fuerzas sandinistas a como han dicho muchos camaleones que gozaron de los gobiernos liberales y ahora tambien tienen grandes puestos en el actual gobierno…

  3. Denis
    Hace 8 años

    El pobre no lo culpo. De seguro de que lo amenazaron o te alias con Nosotros o te va ir mal. Eso de seguro fue la propuesta. Claro cualquiera —y mas si te quedas muerto de hambre. Su dignidad o poder darle comida a su familia.

  4. Cancerbero
    Hace 8 años

    No solo Wilfredo, dentro de la misma bancada que antes era pli y hoy se dicen independientes? están que les pican las patas por aliarse con la maquinaria rojinegra, igualmente sucede en los departamentos, municipios y comunidades, la gente sensata ha entendido que las confrontaciones estériles no conducen a nada, la prueba de todo lo afirmado es que los que se crecen la expresión “pura” de la “oposición” se quedaron sin gente que los apoye, reducidos a unos cuantos pelagatos que aun disfrutan las ultimas migajas que les quedan

    1. El Tuleño
      Hace 8 años

      Cancerbero, por favor explíquenos porque es que el inconstitucional no quiere observación internacional y porque fue que le quito el PLI a la oposición.

  5. El nica
    Hace 8 años

    Muy cierto Legal, lo que pasa que es en los municipios mas pequeños que no tienen mucho peso en la plitica nacional pero si te digo por ejemplo en el municipio de La Cruz del Rio Grande ya hay especie de alianza entre el alcalde del Pli de Eduardo Montealegre y la gente del Plc, Prn del bueno si, la iniciativa fue con la idea de que desde arriba vieran que se puede deponer las diferencias creadas por Aleman y montealegre.

  6. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    En el fraude pasado el compa Navarro encabezo la nomina de los diputados del PLC por ser estandarte y prototipo de los miembros mas destacados del PLC; que tal como serán los de mas abajo en la nómina del PLC. Una vez mas se confirma que el PLC le entrego el poder al inconstitucional sin tapujos ni coerción. El PLC y el PLI de Don Pedro son afiliados al conglomerado del inconstitucional. Viéndola desde ahí a Don Maximino no le queda mas que hacer el ridículo.

  7. Legal
    Hace 8 años

    Y en los municipios hay alianzas que no se comunican de gente del PLI, PLC, PC, etc. Estos si quieren el bien del pueblo han tomado la mejor decisión

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí