Jóvenes reciben clases de cómo debatir sobre política

Estudiantes de Derecho destacan importancia de debatir sobre política en el país

28/06/2016
Jóvenes

Carlos Mercader y Federico de Jesús durante el foro-debate. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Expectativa y entusiasmo causó en los jóvenes un foro-debate entre un republicano y un demócrata, quienes este lunes dieron una demostración de tolerancia y respeto, pese a ser de ideologías opuestas.

Carlos R. Mercader, republicano, y Federico A. de Jesús, demócrata, debatieron fundamentando y defendiendo los principios de sus partidos en una conferencia conjunta que ofrecieron este lunes frente a los estudiantes de Derecho de la Universidad Centroamericana (UCA), pero sin promover a los actuales candidatos presidenciales de Estados Unidos.

Ambos de origen puertorriqueño, fueron críticos con el gobierno de Barack Obama y con los actuales candidatos presidenciales, Hillary Clinton y Donald Trump.

Mercader considera que estos candidatos enfrentan la desconfianza de los ciudadanos estadounidenses y tienen un largo camino por delante para convencerlos.

Le puede interesar leer: Humberto Meza: “Hay que sacar el debate del Facebook”

De Jesús explicó que la idea de este evento es “compartir la experiencia de cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos y cómo se debate con el adversario de una forma respetuosa, pero a la vez agresiva”.

EN NICARAGUA SE DEBE DEBATIR

Al ver este diálogo entre dos políticos de ideologías opuestas los estudiantes coincidieron en que en el país también se deberían impulsar espacios de debate, donde la población participe de los procesos electorales y los candidatos den a conocer sus propuestas y políticas públicas de gobierno.

Los jóvenes recalcaron la importancia de que en Nicaragua se generen estos espacios de discusión.

“Es importante que seamos jóvenes con criterio propio, que no se dejen influenciar y tengamos una idea clara de quiénes son los representantes de nuestro país”, dijo Roxana Pérez, estudiante de Derecho.

INICIATIVA DE LA EMBAJADA DE EE.UU.

Carlos Mercader y Federico de Jesús son parte de una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos que busca promover el debate sobre las elecciones estadounidenses, que serán el próximo mes de noviembre. También destacaron la importancia de crear una conciencia crítica de los jóvenes.

“Aquí yo he sido crítico de mi propio partido, de Estados Unidos, o sea, esto ha sido un foro abierto con pensamiento libre, como debe ser una institución académica”, dijo De Jesús.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 12:56 PM

Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Internacionales
Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Los huéspedes del hotel se encuentran como rehenes. Uno de los terroristas, según las autoridades ya ha sido abatido...

20/01/2018 12:12 PM

3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Ciencia
3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Que la temperatura de nuestro planeta sigue aumentando es un hecho comprobado. Pero que lo hace incluso sin la influencia de El Niño es una novedad para los científicos...

20/01/2018 11:58 AM

Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Espectáculo
Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Recientemente se publicó en una revista científica de Neurología que consumir una ración de verduras de hojas verdes cada día ayuda a enlentecer el deterioro cognitivo que acompaña al envejecimie..

20/01/2018 11:36 AM

7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

Tecnología
7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

¿Notaste algún comportamiento extraño en tu celular? No lo subestimes, es posible que s etrate de un indicio que te permita deducir si cayó en manos de hackers. Te explicamos cuáles son los signos..

20/01/2018 11:20 AM

Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

Cultura
Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

"Aída fusilemos la noche y los negros cañones y las bombas atómicas; fusilemos el odio y la terrible miseria colectiva", fueron las palabras escritas por Roque Daltón que volvieron a resonar con la..

20/01/2018 11:19 AM

Por qué la anestesia sigue siendo uno de los grandes misterios médicos de nuestro tiempo

Salud
Por qué la anestesia sigue siendo uno de los grandes misterios médicos de nuestro tiempo

Los avances científicos de los últimos años han aportado información adicional acerca de cómo funciona la anestesia en el organismo, pero son muchos los misterios que todavía se tienen que deve..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}