14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jóvenes

Carlos Mercader y Federico de Jesús durante el foro-debate. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Jóvenes reciben clases de cómo debatir sobre política

Estudiantes de Derecho destacan importancia de debatir sobre política en el país

Expectativa y entusiasmo causó en los jóvenes un foro-debate entre un republicano y un demócrata, quienes este lunes dieron una demostración de tolerancia y respeto, pese a ser de ideologías opuestas.

Carlos R. Mercader, republicano, y Federico A. de Jesús, demócrata, debatieron fundamentando y defendiendo los principios de sus partidos en una conferencia conjunta que ofrecieron este lunes frente a los estudiantes de Derecho de la Universidad Centroamericana (UCA), pero sin promover a los actuales candidatos presidenciales de Estados Unidos.

Ambos de origen puertorriqueño, fueron críticos con el gobierno de Barack Obama y con los actuales candidatos presidenciales, Hillary Clinton y Donald Trump.

Mercader considera que estos candidatos enfrentan la desconfianza de los ciudadanos estadounidenses y tienen un largo camino por delante para convencerlos.

Le puede interesar leer: Humberto Meza: “Hay que sacar el debate del Facebook”

De Jesús explicó que la idea de este evento es “compartir la experiencia de cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos y cómo se debate con el adversario de una forma respetuosa, pero a la vez agresiva”.

EN NICARAGUA SE DEBE DEBATIR

Al ver este diálogo entre dos políticos de ideologías opuestas los estudiantes coincidieron en que en el país también se deberían impulsar espacios de debate, donde la población participe de los procesos electorales y los candidatos den a conocer sus propuestas y políticas públicas de gobierno.

Los jóvenes recalcaron la importancia de que en Nicaragua se generen estos espacios de discusión.

“Es importante que seamos jóvenes con criterio propio, que no se dejen influenciar y tengamos una idea clara de quiénes son los representantes de nuestro país”, dijo Roxana Pérez, estudiante de Derecho.

INICIATIVA DE LA EMBAJADA DE EE.UU.

Carlos Mercader y Federico de Jesús son parte de una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos que busca promover el debate sobre las elecciones estadounidenses, que serán el próximo mes de noviembre. También destacaron la importancia de crear una conciencia crítica de los jóvenes.

“Aquí yo he sido crítico de mi propio partido, de Estados Unidos, o sea, esto ha sido un foro abierto con pensamiento libre, como debe ser una institución académica”, dijo De Jesús.

Política debate jóvenes Nicaragua política archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí