14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
auricular

Eestatic.com

Pilot, el auricular inalámbrico que traduce

Este pequeño aparato inalámbrico puede funcionar conectado al teléfono celular mediante una aplicación tanto en línea (conectado a internet) como sin conexión a ninguna red, en diversas partes del mundo

Un equipo de ingenieros radicado en Nueva York se dispone a comercializar un dispositivo electrónico, denominado Pilot, que facilitará la comunicación entre las personas de todo el mundo. Son unos auriculares que permiten traducir lo que dicen personas que hablan en diferentes lenguas, al conjugar los últimos avances en la tecnología “wearable” o “ponible”, es decir, la que el usuario lleva en su propio cuerpo, con los sistemas de reconocimiento del lenguaje, síntesis de voz y traducción automática.

Este pequeño aparato inalámbrico puede funcionar conectado al teléfono celular mediante una aplicación tanto en línea (conectado a internet) como sin conexión a ninguna red, en diversas partes del mundo, según sus desarrolladores

“Mientras otros auriculares inteligentes han sido diseñados para monitorizar el entrenamiento físico o mejorar la calidad del audio, nosotros estamos comprometidos con utilizar esta tecnología ‘ponible’ para reducir las barreras del idioma”, asegura Andrew Ochoa, fundador y director ejecutivo (CEO) de la empresa Waverly Labs (WL).

HABLAR, PROCESAR Y TRADUCIR

Cuando dos personas llevan puesto este auricular, una “app” instalada del teléfono inteligente, recibe el habla de uno de ellos, la procesa y la traduce al idioma del interlocutor, según WL, una compañía emergente de la que también forman parte los ingenieros Jainam Shah y Bill Goethals.

Los creadores de este traductor adelantan que los primeros idiomas en ser incorporados al sistema son el inglés, el español, el francés, el italiano y el portugués, y pronto se les agregarán idiomas del este asiático y de África, así como el hindi, el hebreo, el árabe, el ruso y las lenguas eslavas y germánicas y, en el futuro, se le irán sumando más lenguas adicionales.

Tecnología Auriculares idiomas Pilot traductor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí