Google quiere dar lucha en el terreno de los smartphones

El teléfono de Google podría llegar además en momentos en los cuales Samsung da más protagonismo a Tizen OS abandonando Android Wear e incluso cuando Huawei se plantea tener un “plan B”

Google

Laguiadelvaron.com

La idea de Google es convertirse directamente en fabricante de telefonía y lanzar un terminal bajo su nombre, olvidándose de la marca Nexus, según informa The Telegraph. Esta acción supondría el inicio de una feroz competencia contra Apple en el terreno de hardware, puesto que en el de software ya llevan luchando varios años y ambas prácticamente dominan el mercado con Android y iOS.

Este supuesto terminal no influirá en el futuro de los Nexus. Google seguirá asociándose con diferentes fabricantes para lanzar al mercado nuevos modelos. Los más recientes son los Nexus 5X y 6P y seguirían sumando terminales a la familia, a pesar del lanzamiento del terminal de Google, recopila el sitio Baquia.

Además,  se conoce que los californianos están trabajando en el Proyecto Ara, un smartphone modular independiente que aparecería en el mercado en el 2017.

QUIERE CONTROLAR EL SOFTWARE

De hacerse realidad el primer teléfono de la empresa, habría que conocer cuáles serían las reacciones de los muchos fabricantes que en la actualidad lanzan sus productos basándose en el sistema operativo Android. Muchos de ellos, como Huawei por ejemplo, llevan tiempo pensando en lanzar su propio software para acompañar a sus dispositivos.

El mayor interés de Google es controlar el software para asegurar así el futuro de servicios como las búsquedas o que tiendas como la Google Play Store siguen ejecutándose en los equipos.
Para The Telegraph lo que motiva a Google a dar este paso es la fragmentación que existe del sistema operativo Android, debido a que muchos fabricantes no mantienen un buen ritmo de actualizaciones de sus equipos.

El teléfono de Google podría llegar además en momentos en los cuales Samsung da más protagonismo a Tizen OS abandonando Android Wear e incluso cuando Huawei se plantea tener un “plan B”, por si su relación con Android no sale del todo bien.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: