14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Derrumbe en zona minera de León deja un herido

El ciudadano Jaime Antonio Torres Vílchez, de 25 años sufrió fractura en varias costillas y contusiones en otras partes del cuerpo luego de que se originara un derrumbe en Mina La India.

En horas de la mañana del 28 de junio, en una zona minera que se encuentra clausurada en Mina La India, ubicada en el municipio de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León, se originó un derrumbe donde trabajaban cuatro pobladores (wiriseros) y como consecuencia fue trasladado al Hospital de la Trinidad, Estelí, el ciudadano Jaime Antonio Torres Vílchez, de 25 años.

Según las autoridades de la Cruz Roja, Torres sufrió fractura en varias costillas y contusiones en otras partes del cuerpo y, luego del derrumbe fue rescatado por sus compañeros de trabajo.

Karla García Chávez, directora de Cruz Roja, Filial León, dijo que a las 11:00 a.m. se trasladaron al lugar con cuatro socorristas, en donde el gerente de Condor India Gold le comunicó el accidente.

Según García, los involucrados en el accidente no son trabajadores de la empresa, sino pobladores que se dedican como “wiriseros” en la zona.

“El accidente ocurrió a una profundidad de cuatro metros, tras el deslizamiento de una roca, impactó en el costado derecho de Jaime Antonio Torres Vílchez, de 25 años, ocasionándole fractura de costillas, más contusiones”, expresó García.

Inmediatamente fue trasladado al centro de salud de El Jicaral y posteriormente al Hospital La Trinidad, de Estelí.

Departamentales León mineros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí