14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Franklin López, uno de los más experimentados del Estelí. Jader Flores/LA PRENSA

Real Estelí con inicio más complicado en su historial de Liga de Campeones de Concacaf

La lotería del sorteo emparejó al Real Estelí en un grupo con adversarios sin trayectoria en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, abriendo las puertas para soñar con trascender en esta edición alcanzando su primer éxito o sorprendiendo con una inédita clasificación a la siguiente etapa.

La lotería del sorteo emparejó al Real Estelí en un grupo con adversarios sin trayectoria en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, abriendo las puertas para soñar con trascender en esta edición alcanzando su primer éxito o sorprendiendo con una inédita clasificación a la siguiente etapa.

Sin embargo, el calendario del torneo le deparó el inicio más complicado de sus cinco participaciones y principalmente de las tres fases de grupo, al colocarle los dos primeros juegos de visitante, en los cuales conocerá de golpe si podrá convertirse en la mayor sorpresa de la temporada o se conformará con su primer triunfo.

En la temporada 2014-15, la última de los norteños, el calendario les sonrió al arrancar de local sus dos primeros encuentros en los cuales sacaron dos empates, los mejores resultados de su historia en una campaña. En la edición 2013-14, el Tren del Norte también abrió en casa y en la anterior lo hizo de visitante, pero el segundo en Estelí.

MÁXIMA EXIGENCIA

La primera parada del Tren del Norte es la más complicada en teoría, porque vista al rival con mayor reputación del grupo H, el FC Dallas que presenta una buena temporada en la MLS de los Estados Unidos. Este encuentro será el 4 de agosto en el Estadio Toyota de Frisco, Texas.

El FC Dallas en casa está invicto en la actual temporada con seis victorias y tres empates, seguro que los norteños tendrán muchas dificultades para sumar un punto al menos, resultado que sería muy bueno para sus aspiraciones.

Después los estelianos viajarán a Guatemala para enfrentarse al campeón del Torneo de Clausura, Suchitepéquez. Este duelo será el 18 de agosto en el Estadio Mateo Flores, sede del club en este torneo porque su casa habitual, el Carlos Salárzar (hijo), no cumple con los requisitos.

Este desafío es menos exigente que el primero. El Tren del Norte tiene chance de sacar los tres puntos por el plantel que presenta, incluso tiene la obligación de sumar porque también cuenta con mejor trayectoria.

DUELOS CLAVES

En casa, el Estelí necesita marcar diferencia. El FC Dallas, el primero que viene el 24 de agosto, debe sufrir para arañar un punto, a como lo hizo la última vez el Sporting Kansas City, también de la MLS, en la temporada 2014-15, la de mejor rendimiento del Tren del Norte sacando dos empates en el Estadio Independencia.

Sin importar los primeros tres resultados, en la última jornada la tropa de Otoniel Olivas tiene la responsabilidad de ganar el duelo que cierra fase de grupo el 13 de septiembre contra el Suchitepéquez. De no hacerlo será un fracaso porque ha conseguido el mejor plantel de su historia, con la base de la Selección de Futbol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí