14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
selección

La Sub-20 doblegó 2-0 a Honduras y perdió 3-0. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Así se preparó la Selección de Futbol Sub-20 para el Torneo de la Uncaf

Con ocho partidos preparatorios internacionales, solo dos a nivel de selecciones, llega la Sub-20 al Torneo de la Uncaf que despega el 8 de julio en Panamá. Con esa exigencia previa la tropa que dirige Mario Alfaro tratará de batallar ante sus oponentes, que han pasado pruebas más exigentes para lograr uno de los tres cupo al Premundial.

Con ocho partidos preparatorios internacionales, solo dos a nivel de selecciones, llega la Sub-20 al Torneo de la Uncaf que despega el 8 de julio en Panamá. Con esa exigencia previa la tropa que dirige Mario Alfaro tratará de batallar ante sus oponentes, que han pasado pruebas más exigentes para lograr uno de los tres cupo al Premundial.

Si se mide el roce acumulado de cada una de las selecciones, la Azul y Blanco sostendrá una difícil disputa contra El Salvador y Guatemala para alcanzar la desea clasificación, desde este punto de vista estas dos naciones llegan con un recorrido similar, pero la diferencia la marcará el talento individual y trabajo, en el cual no se sabe quien está mejor.

PANAMÁ, FAVORITA

La Sub-20 canalera, la favorita del torneo, llega con la mejor preparación. Los panameños registran seis partidos ante selecciones de su categoría como Perú— ganó 4-1 y perdió 3-1, Japón, duelo que se realizaba anoche, Estados Unidos, hoy y Costa Rica el domingo.

Además, el equipo que dirige el argentino Leonardo Pipino realizó ocho encuentros contra equipos panameños, siete de Primera División y uno de Segunda.

HONDURAS SIEMPRE FUERTE

Carlos Ramón Tábora lamentó no contar con su mejor jugador, Darixon Vuelto, nuevo integrante del Tenerife de España, sin embargo, los catrachos llegan con cuatro duelos contra selecciones sub-20 para no sentir medio escénico que muchas veces cobra factura.

Los hondureños llegan balance de dos victorias, una contra Costa Rica 3-1 y otra con Nicaragua 3-0, un empate 2-2 contra Costa Rica, y una derrota ante 2-0. Por historia el equipo de Tábora está obligado a quedarse con uno de los tres cupos.

NICARAGUA, POR LA SORPRESA

La Azul y Blanco acumula ocho partidos internacionales en este proceso, pero solo dos contra un Selección Sub-20, que fue la hondureña. El primer duelo lo ganó 2-0 el equipo pinolero, pero en el segundo cayó 3-0.

El conjunto nacional Sub-20 con tres mayores cayó 2-0 contra la Selección mayor de Honduras, doblegó 3-1 a la AD Guacanascteca de la Segunda División de Costa Rica, empató 2-2 con el Liberia de Primera División y goleó 3-0 a una selección de Mansión Liberia.

Los últimos fogueos son contra la Sub-20 de Juventud Escazuceña de Costa Rica, ayer en Diriamba se impuso 1-0 con gol de Deshon Forbes (55’) y mañana realiza el segundo encuentro en el Estadio Nacional.

GUATEMALA EXIGENTE

El guatemalteco Erick González tendrá su primera experiencia al frente de la Sub-20 de su país. Es alumno de la escuela de Walter Claverí, técnico de la Selección Mayor, explica el periodista de Antigua Sports, Rudy Estuardo.

La selección chapina tuvo una gira por Uruguay donde enfrentó a la Sub-20 de Peñarol (2-2), el Racing de Montevideo (1-1) de la Primera División, la Sub-20 de Montevideo Wanderers (ganó 4-0) y cayó 1-0 contra la Sub-20 charrúa.

EL SALVADOR CON AMBICIÓN

El conjunto cuscatleco jugó solo dos encuentros ante Honduras y empató ambos. Recientemente estuvieron en gira por Argentina, donde se enfrentaron a los equipos de las categorías 1997-98  de River Plate, Platense, San Lorenzo de Almagro, Lanús y Argentinos Juniors.

El periodista Fernando Cartagena, del sitio web laculebritamacheatada.com.sv, además señaló que ha nivel local han jugado contra clubes de Segunda División y las reservas de los equipos de Primera División.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí